Futbol Nacional

Razones por las que los aficionados en México “odian al América”

Realizamos una encuesta donde los seguidores la balompié expresaron su disgusto por las Águilas

Previo al Clásico Nacional que se juega esta noche entre América y Chivas a las 21:00, no puede quedar de lado el perfil del conjunto azulcrema que salta como local en la cancha del Estadio Azteca, por ello hacemos el recuento de lo que más odian los seguidores del futbol mexicano sobre la escuadra azulcrema.

TE RECOMENDAMOS: Alfredo Castillo termina su relación con Jaqueline Tostado, tras los Juegos Olímpicos

América es el equipo más popular de México, y esto no es sólo gracias a sus aficionados, sino también a sus detractores. Sí, el lema del equipo recita «Ódiame más», y la gran mayoría de los fuboleros en México, o son «Águilas», o los odian.

Pero, ¿Cuál es la razón porque el América es tan odiado? En Publisport, hicimos una encuesta con nuestros lectores «antiamericanistas» que nos dijeron cuáles son sus principales razones para odiar a las Águilas.

Por la culpa de Televisa

Televisa fue la primera opción escogida. Y es que la televisora, dueño del equipo azulcrema, ha utilizado todos sus medios para engrandecer a su club.

En sus transmisiones y programas deportivos, Televisa adula, enaltece y alaba el accionar de las Águilas, lo promueve con todo su aparato de comunicación, y hace pequeños sus malos resultados.

Como ejemplo, tenemos a Raoul Ortiz, el «Pollo» y Raú Sarmiento, que más que ser narradores o comentaristas, en algunas ocasiones han sido más «porristas» del América.

Por sus «odiosos» seguidores

Si el equipo tiene una imagen arrogante, la mayoría de sus aficionados, también. Es la segunda razón por la que más se odia al América.

Y es que los americanistas están siempre ahí, recordándote a cada momento los logros de su equipo, sus títulos, que es el más ganador de México, y cierran las discusiones con un «América y ya».

Sin embargo, cuando son atacados, o se les señala los errores del «Ave», se defienden con un «Odiame más», asegurando que los detractores del equipo hablan motivados por el sentimiento que tienen contra ellos. Por supuesto, son contados los americanistas que discuten y platican de futbol con argumentos y sin tener delirio de persecución.

Gracias a sus futbolistas

No tanto los jugadores de la plantilla americanista… sino lo que fueron o pudieron ser, antes de llegar al América. Las Águilas tienen la posibilidad económica de cumplirse cualquier «caprichito», así que si ven a un jugador, le sueltan «buen billete» y este engrosa sus filas -aplica también para entrenadores-.

Por ello, los antiamericanistas los odian, pues si tiene un buen jugador entre las filas de sus equipos, lo más probable es que terminen teniendo el «plumaje» de las Águilas después de una gran suma de dinero (¿Verdad, aficionados de Santos?).

Para consuelo de ellos, no siempre le salen los negocios, y muchas de estas «estrellitas», se han sido «echadas a perder».

Los 12 títulos que «siempre cantan»

El problema para los antiamericanistas llegó cuando las Águilas le ganaron la final a Tigres y conquistaron su estrella 12. Sí, son los más ganadores en la historia de futbol mexicano… y ante esto, ¿Qué pueden decir?

Por ello, en tercer lugar, se odia al América por sus títulos, y es que los azulcrema tienen un palmarés envidiado por muchos clubes de la Liga MX: 12 títulos de liga (ellos aseguran que son 16, al contar los de la época amateur), 5 Copa de Campeones de la Concacaf, 6 Copa México, 5 Campeón de Campeones y dos Copa Interamericana.

Sin embargo, muchas veces, el América ha ganado con polémica alguno de estos títulos, lo cual le ha dado armas a sus detractores para acusarlos de ser «compra árbitros».

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Aficionados golpean y asaltan a jugadores del Sao Paulo

Aficionados de Chivas les llevaron serenata a los jugadores  

 

Asesinan a tiros a prima de Dwyane Wade, estrella de la NBA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos