Futbol Nacional

Por fin gana Santos en el torneo, León se va al fondo

Un gol de último minuto mandó a los Esmeraldas al último lugar del torneo

De último minuto y con tres hombres más, Santos Laguna logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al vencer 1-0 al equipo León, en partido que cerró la fecha siete, disputado en el estadio Corona.

El autor del gol de la diferencia fue el uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 92. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a cinco unidades, en tanto los “Panzas Verdes” se quedaron con cuatro para caer al sótano de la clasificación.

De no haber sido por el portero argentino Agustín Marchesín, el conjunto visitante pudo haberse ido al descanso con una ventaja importante, en un partido poco claro de ambos bandos, pero con un León más peligroso al frente.

Sin ser mejor que su rival en el trámite del juego, la “Fiera” tuvo el mérito de atreverse a disparar de media distancia, vía por la que obligó a Marchesín a exigirse al máximo. Primero en un tiro libre de su compatriota Juan Cuevas e instantes después un remate de Mauro Boselli, que llevaba dirección de gol.

La más importante se dio al minuto 26, en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste, donde Diego Novaretti llegó para conectar un cabezazo picado que Marchesín rechazó, el balón le quedó a Boselli, quien no hizo un buen contacto, lo que le permitió al guardameta salvar nuevamente su valla.

Los de la Comarca Lagunera solo tuvieron una ocasión en el primer tiempo, al minuto 38, en los pies del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien dentro del área recibió un balón para rematar de media vuelta, disparó que William Yarbrough desvió apenas con la pierna, evitando el primer gol del partido.

El complemento cambió por completo para los de Guanajuato por la errónea expulsión de Efraín Velarde en el inicio del complemento, lo que le dio la iniciativa a los de la Comarca Lagunera.

El técnico Luis Fernando Tena sabía que necesitaba cuidar su cuadro bajo, por lo que ordenó el ingreso de Christian Valdez y Carlos Guzmán, para contener al rival.

Un remate de cabeza del defensa argentino Carlos Izquierdoz al travesaño, al minuto 56, parecía ser el único aviso de Santos, sin embargo, la lesión de Ignacio González, que lo obligó a abandonar la cancha ya sin cambios para León, así como la expulsión de Carlos Guzmán, les permitió a los de casa buscar el triunfo en la recta final.

Y el gol de la diferencia llegó al minuto 92, en un centro por derecha el área que le quedó a Jonathan Rodríguez, quien prendió un disparo potente al fondo de las redes, para darle un dramático triunfo a Santos.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una mala labor al expulsar de manera errónea a Efraín Velarde (51), mientras Carlos Guzmán también vio la tarjeta roja (90) por la visita, además de amonestar al colombiano Alexander Mejía (34).

Jesús Molina (32), el colombiano Freddy Hinestroza (36) y Walter Sandoval (95) vieron cartón preventivo por los de casa.

ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016 DE LA LIGA MX

Jaguares se sigue hundiendo, ahora los goleó el Puebla

Los Jaguares dedican un minuto de aplausos a Juan Gabriel

El mundo del deporte lamenta la muerte de Juan Gabriel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos