Otros Deportes

“En sexenio de Calderón se dieron más recursos al deporte”, aclara Ana Guevara

La ex velocista reconoció que buscará crear la Secretaria o Ministerio del Deporte

Después de los diversos inconvenientes que se suscitaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, desde los problemas entre organismos, Conade y COM, hasta los resultados de los atletas, la ex velocista Ana Gabriela Guevara solicitó la creación de un buen plan a favor del deporte mexicano.

VIDEO: Patty López arremetió contra el América y Ricardo Peláez

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 quiere la invención de una Secretaria o Ministerio del Deporte para que exista un control regulado para al bienestar de los atletas y el manejo exacto del presupuesto para las federaciones.

«De mi parte habrá una propuesta para hacer las modificaciones de ley a favor del deporte y una iniciativa para buscar la creación de la Secretaria o Ministerio del Deporte», manifestó Ana Gabriela Guevara.

La sonorense, quien también funge como senadora de la República Mexicana, dejó en claro que el tema central son los planes de trabajo y no tanto el sostén económico que se pueda repartir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) o del Comité Olímpico Mexicano (COM).

«Claro que durante el sexenio de Felipe Calderón se aportaron más recursos y se justificaron con las siete medallas de Londres 2012. Pero el tema no es el dinero, mientras no tengamos un verdadero plan nacional será lo mismo», añadió.

Sin tener todo a su alcance, la ex velocista se limita en hacer llamados en apoyo al deporte, dado que a nivel político no es algo que sea prioridad, sin embargo, trata de cumplir con los señalamientos.

TAMBIÉN PUEDES VER

Andy Delort llega a Monterrey para incorporarse a Tigres

Alan Pulido llega hoy a México y debuta el domingo con Chivas

¡Amaneció de buenas! Higuera da «pistas» sobre fichaje de Alan Pulido con Chivas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos