“En sexenio de Calderón se dieron más recursos al deporte”, aclara Ana Guevara

La ex velocista reconoció que buscará crear la Secretaria o Ministerio del Deporte

Por Notimex

Después de los diversos inconvenientes que se suscitaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, desde los problemas entre organismos, Conade y COM, hasta los resultados de los atletas, la ex velocista Ana Gabriela Guevara solicitó la creación de un buen plan a favor del deporte mexicano.

VIDEO: Patty López arremetió contra el América y Ricardo Peláez

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 quiere la invención de una Secretaria o Ministerio del Deporte para que exista un control regulado para al bienestar de los atletas y el manejo exacto del presupuesto para las federaciones.

“De mi parte habrá una propuesta para hacer las modificaciones de ley a favor del deporte y una iniciativa para buscar la creación de la Secretaria o Ministerio del Deporte”, manifestó Ana Gabriela Guevara.

La sonorense, quien también funge como senadora de la República Mexicana, dejó en claro que el tema central son los planes de trabajo y no tanto el sostén económico que se pueda repartir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) o del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Claro que durante el sexenio de Felipe Calderón se aportaron más recursos y se justificaron con las siete medallas de Londres 2012. Pero el tema no es el dinero, mientras no tengamos un verdadero plan nacional será lo mismo”, añadió.

Sin tener todo a su alcance, la ex velocista se limita en hacer llamados en apoyo al deporte, dado que a nivel político no es algo que sea prioridad, sin embargo, trata de cumplir con los señalamientos.

TAMBIÉN PUEDES VER

Andy Delort llega a Monterrey para incorporarse a Tigres

Alan Pulido llega hoy a México y debuta el domingo con Chivas

¡Amaneció de buenas! Higuera da “pistas” sobre fichaje de Alan Pulido con Chivas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo