Futbol Internacional

El 11 más costoso del mercado de verano vale 600 millones de euros

Terminó el mercado de fichajes y fueron millones de euros los que se movieron en las compras y ventas de futbolistas.

De todas las transacciones que se realizaron destacan las más valiosas con las que se podría formar un equipo ideal al que temerían las grandes potencias del balompié mundial.

Este combinado alcanzaría un valor de 601.6 millones de euros y tendría como base a la Premier League con ocho elementos, dos jugadores serían de la Serie A y uno del fútbol de China.

Paul Pogba y Gonzalo Higuaín se llevaron la mayoría de los reflectores por la cantidad de dinero que desembolsaron Manchester United y Juventus, respectivamente, para hacerse con sus servicios.

Los «Red Devils» y José Mourinho cumplieron su capricho de regresar a las filas del club inglés al mediocampista galo. El United tuvo que desmbolsar 120 millones de euros a Juventus, por un futbolista que apenas hace cuatro años dejaron marcharse libre.

La transacción por Pogba se convierte en la más cara en la historia del fútbol, superando los 101 millones que pagó Real Madrid al Tottenham por Gareth Bale y los 94 que canceló al Manchester United por Cristiano Ronaldo.

Precisamente, la «Vecchia Signora» protagonizó el segundo fichaje más caro del mercado de verano y quizá el más polémico.

La Juve se hizo con Gonzalo Higuaín, por el que pagó 90 millones de euros a Nápoles, que se convirtió en una cifra récord en Italia.

Luego de ser un ídolo para los «Azurri», club con el que ganó dos campeonatos de goleo (2014 y 2016), los hinchas de ese combinado ahora consideran al «Pipita» el enemigo número uno y lo califican como «traidor».

Además de Pogba y «Pipita» se realizaron otra gran cantidad de valiosos movimientos con los que, sin ningún problema, se podría armar un equipo ideal que pondría a temblar a los gigantes del balompié mundial.

El arco de este combinado sería defendido por Claudio Bravo. El ahora exportero del Barcelona decidió dejar al monarca del fútbol español y respondió al llamado de Josep Guardiola en el Manchester City.

Los «Citizens» pagaron 18 millones de euros para que los catalanes dejaran ir al seleccionado y capitán de Chile.

En la galería de fotos encontrarán el 11 ideal de los fichajes más caros del mercado de verano, que en conjunto suman 601.6 millones de euros.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Se va de ESPN? Vanessa será la nueva conductora de programa de moda

Revelan conversaciones en las que periodista deportivo acosa a mujeres

Desmienten suicidio del ex jugador del América, Salvador Cabañas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos