Futbol Nacional

Jugador de Cruz Azul sería suspendido dos años por dopaje

Abel Martínez llegó desde Cuba para incorporarse a las filas de la Máquina

Hace algunos meses Cruz Azul fichó a dos elementos cubanos para su escuadra de Segunda División, pero se ha terminado el encanto de militar en el futbol mexicano, al menos para uno de ellos, Abel Martínez, quien resultó positivo en un examen antidoping y podría ser sancionado dos años.

VIDEO: Jugadores de Chivas le dan tremenda bienvenida a Pulido

ESPN dio a conocer que el atacante no ha tenido actividad con la Máquina en la liga Premier (2a División) por dicha problemática que se originó en octubre del 2015 durante el torneo Preolímpico para Río 2016 jugando con Cuba, pues dio positivo por furosemida, una sustancia que ayuda al cuerpo a perder peso al utilizarse como diurético, aunque su principal función es ayudar a las personas con problemas cardíacos.

La información asegura que Martínez tendrá el mes de septiembre para resolver su situación ante FIFA y aclarar cuáles fueron los motivos por los que consumió un producto prohibido. Sin embargo, habría otros elementos de la Selección Cubana que también pudieron dar positivo, desatando varias versiones de que alguien les echó furosemida en los alimentos durante el Preolímpico. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Chivas TV anuncia concierto de homenaje a Juan Gabriel gratis

Memo Ochoa confiesa que a los jugadores no les gustan las rotaciones de Osorio

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos