Otros Deportes

No hay buenas noticias para mexicanos de cara al GP de Italia

Sergio Peérez, Alonso Celis y Esteban Gutiérrez pudieron rodar en la pista en las pruebas de este viernes

Las primeras acciones en el Gran Premio de Italia, en Monza, fueron dominadas por la escudería Mercedes, pues sus dos pilotos están a la punta del campeonato.

Aunque el alemán Nico Rosberg fue el más veloz en los primeros entrenamientos, pero más tarde, los puestos se invirtieron y ahora el británico Lewis Hamilton acabó liderando el cronometro.

VIDEO: Jugadores de Chivas le dan tremenda bienvenida a Pulido

Con una brecha de solo nueve puntos entre ambos, el campeonato sigue al roja vivo en su cita italiana, una de las más emblemáticas de la temporada.

En el inicio de actividades, las “Flechas Plateadas” no tardaron en hacerse con el liderato de la tabla de tiempo teniendo como protagonistas a los neumáticos blandos.

Los primeros en salir del garaje fue el equipo local, Ferrari, sus dos coches se presentaron con el público y pudieron agarrar la tercera posición con el finlandés Kimi Raikonen y la cuarta con el alemán Sebastian Vettel, ambos a un segundo y un segundo y tres décimas del puntero Rosberg, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez, quien probó junto al holandés Max Verstappen y el británico Jenson Button, una versión del protector de seguridad para el piloto que va sobre el monoplaza conocido como “halo”, finalizó quinto en esa primera sesión.

Además su compatriota Alfonso Celis también pudo probar el coche y terminó en el lugar 12.

En la segunda práctica la situación se invirtió en la escudería campeona y ahora fue Hamilton quien superó a Rosberg por casi dos décimas; Ferrari siguió siendo el segundo equipo del fin de semana hasta ahora, pero Red Bull y Williams mostraron progresos significativos.

Los primeros concluyeron con trabajo en el primera ronda, pero en la segunda se postularon fuertemente al podio en el Gran Premio de Italia. Mientras que Williams superó a su rival directo en medio segundo.

El equipo es quinto sitio en el campeonato, tras ser tercero hace un año y este se aferra a la cuarta plaza con una dura batalla que de momento mantiene perdida con Force India y su rendimiento a la alza que está teniendo.

Pero en la última jornada de este viernes, ni “Checo” Pérez ni su compañero titular, el germano Nico Hulkenberg, pudieron seguir el paso y acabar dentro del Top 10.

Esteban Gutiérrez también mantiene un trabajo al subir con Haas y aprovechando el mal ritmo que este viernes marcó la escudería Toro Rosso, al ubicarse en la parte baja de la parrilla y espera una combinación que le dé una oportunidad para ser competitivo y ganar su primeros puntos del año.

TAMBIÉN PUEDES VER

 Chivas TV anuncia concierto de homenaje a Juan Gabriel gratis

Memo Ochoa confiesa que a los jugadores no les gustan las rotaciones de Osorio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos