Gran gira europea para triatleta mexicano

Culminó en Dinamarca la participación de Ricardo Méndez en gira XTerra

Por:

Luego de que en la pasada fecha del Serial Xterra de triatlón el mexicano Mauricio Méndez se quedara en el quinto puesto de la competencia, Méndez se recuperó en el segmento de carrera pedestre del triatlón todo terreno para finalmente rebasar a Francois Carloni, Roger Serrano y Sam Osborne llegando primero a la meta en la competencia celebrada este fin de semana en Dinamarca donde culminó la gira.

Al finalizar la participación esta promesa del triatlón mexicano, señaló lo difícil que le fue superar las adversidades para conquistar su tercer podio en el primer puesto en la gira europea.

“La competencia más técnica de todas, desde la natación, lluvia y lodo como nunca en mi vida. Iba en cuarto lugar para el km 8 de la carrera. Fue el corazón el que ganó hoy […] La bici fue especialmente difícil, el lodo lo complicó todo. Como experiencia fue algo que no se olvida y ¡me siento muy bien de cerrar así”, comentó

El atleta regresará a México para continuar sus entrenamientos previos al Campeonato Mundial Xterra en Maui, Hawai, el próximo 23 de octubre.

Este es el listado de las fechas en las que Mauricio representó a México

XTERRA Italia, 31 de julio, 1er LUGAR (ya realizado)

XTERRA Polonia, 7 de agosto, 2ndo LUGAR (ya realizado)

XTERRA Suecia, 13 de agosto, 1er LUGAR (ya realizado)

XTERRA Alemania (campeonato europeo), 20 de agosto 5to LUGAR (ya realizado)

XTERRA Dinamarca, 4 de septiembre 1er LUGAR

Loading...
Revisa el siguiente artículo