Futbol Nacional

Santos celebra 33 años de existencia

Cinco títulos de Liga suma el conjunto lagunero


La afición lagunera está de plácemes toda vez que Santos Laguna cumple 33 años desde su fundación, tiempo en el que se ha convertido en uno de los equipos más ganadores en la era moderna del futbol mexicano.

El domingo 4 de septiembre de 1983 el equipo debutó con el nombre de Santos IMSS en la Segunda División B con un triunfo de 2-0 sobre Bachilleres, siendo Leobardo “Nono” Ávalos y José Luis “Puma” Rodríguez los primeros anotadores de la franquicia.

Para 1988 y ya con el nombre de Santos Laguna se presentaron en Primera División bajo el mando de Carlos “Banana” Ortiz. El rival fue Morelia con el que empataron 1-1 y el autor de ese primer gol santista en el máximo circuito fue Lucas Ochoa.

En 1993, Grupo Modelo adquirió en su totalidad al equipo y con ello llegaron tiempos mejores, con una fuerte inversión en el plantel, los Guerreros disputaron en la temporada 1993-94 su primera Final, en la que fueron vencidos en tiempos extra por Tecos de la UAG.

Con la instauración de los torneos cortos llegó el primer título liguero. En el Invierno del 96 el Santos de Alfredo Tena se impuso al poderoso Necaxa para alzar su primer título.

Después llegaron los campeonatos del Verano del 2001, con Fernando Quirarte al mando; del Clausura 2008, con Daniel Guzmán; Clausura 2012, bajo las órdenes de Benjamín Galindo, y el más reciente con Pedro Caixinha en el torneo de Clausura 2015, este último bajo la administración de Grupo Orlegi, actual propietario del club.

Colin Kaepernick polariza a sociedad de Estados Unidos

VIDEO: Daniella Chávez deslumbra con sexy baile

Jugador del Porto reforzaría al América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos