Rafael Nadal no pudo con el francés Pouille y se despidió del US Open

El español cayó de forma apretada en un duelo que se definió en cinco sets

Por:

En un duelo agónico en busca de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el tenista francés Lucas Pouille logró dar la campanada del torneo al vencer al español Rafael Nadal, cuarto favorito, en cinco sets por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8/6).

El mítico estadio Arthur Ashe fue testigo de una serie de cinco parciales, en los que el galo, vigésimo cuarto preclasificado, concluyó su obra al eliminar a uno de los máximos exponentes del deporte “blanco” y con ello colarse a la fase de los ocho mejores jugadores del torneo.

Desde el inicio del partido, Pouille se mostró con mayor confianza al vapulear a su contrincante 6-1 con base en dos tiros aces y ocho disparos ganadores.

La segunda manga perteneció a Nadal, ganador del evento en 2010 y 2013, con un 6-2 que le devolvió vida en la serie, mientras que para el tercer set el control del juego volvió a manos del galo con un 6-4, quien a partir de entonces impuso sus condiciones en el encuentro.

Hasta la quinta manga, la serie se cerró y los nervios jugaron en contra del español, quien desperdició su oportunidad de llevarse el encuentro en el tiebreak, mientras que el francés mantuvo la contundencia al convertir dos aces con 49 por ciento de efectividad.

Tras esta sorpresa en su segunda aparición en el evento neoyorquino, Pouille se medirá en la fase de “cuartos” ante su compatriota Gael Monfils, décimo favorito.

Mientras tanto en otro frente el raquetista Jo-Wilfried Tsonga mantuvo su buen nivel en el cuarto y último Grand Slam de la temporada al vencer en cuatro sets por 6-3, 6-3, 6-7 (7/9) y 6-2 al tenista Jack Sock, vigésimo sexto en la siembra.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
 

TAMBIÉN PUEDES VER

Colin Kaepernick polariza a sociedad de Estados Unidos

VIDEO: Daniella Chávez deslumbra con sexy baile

Jugador del Porto reforzaría al América

Loading...
Revisa el siguiente artículo