Chivas sí puede ilusionarse con un título, 10 años después

Hay grandes similitudes entre el actual plantel rojiblanco y el último que fue campeón en el Apertura 2006

Por:

El cuadro campeón del chiverío dirigido por José Manuel De la Torre en el Apertura 2006, tuvo en sus filas a hombres como Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Ramón Morales, Adolfo Bautista, quienes reforzaron a un equipo joven, pero talentoso con Francisco Maza Rodríguez, Héctor Reynoso, Carlos Salcido, Alberto Venado Medina, Omar Bravo, Diego Martínez, Gonzalo Pineda, Jony Magallón y Sergio Santana,  sumándose los juveniles Omar Esparza y Patricio Araujo campeones en el Mundial Sub 17 de Perú 2005, que les permitió adueñarse de la titularidad a pesar de sólo tener 18 años de edad.

Hoy día el equipo de Matías Almeyda cuenta con hombres de una importante trayectoria y algunos títulos, además de sus promesas de la cantera y algunos otros hombres que podrían emular lo realizado justo hace 10 años.

Rodolfo Cota, en la defensa, Jair Pereira, Oswaldo Alanís por la lateral izquierda, Edwin Hernández, además de Jesús Chapo Sánchez, en el medio campo se compone por jugadores probados como Orbelín Pineda, José Juan Vázquez y Carlos Peña, sumados al olímpico Michael Pérez, Isaac Brizuela como volante ofensivo, lo mismo que Néstor Calderón, y desde luego el gran veterano Carlos Salcido quien partió a Europa antes de que Chivas se coronara. Al frente las opciones están en Alan Pulido, Marco Bueno, a ellos se les agregan los canteranos Ángel Zaldívar, Javier Eduardo López, el juvenil Zendejas y Edson Torres.

A diferencia de otros torneos; Chivas tiene más de una opción de cambio en cada puesto para poder generar competencia interna interesante que les permita una vez más pelear por el título.

Parte de los mensajes que ha emitido Matías Almeyda acerca de su plantel, es que su equipo no está en inferioridad de circunstancias con respecto a equipos como Tigres, Rayados pues afirma que el talento mexicano muchas veces es menospreciado.

Un elemento a considerar que es sustancial entre el equipo del Apertura 2006 y el actual es que las Chivas campeonas con el Chepo, representaban más del 75% del equipo de futbolistas no surgidos en el Rebaño, situación que se repite en el cuadro de Matías Almeyda, donde del 11 titular, solo Jesús Chapo Sánchez, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar son de extracción rojiblanca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo