Futbol Internacional

Neymar da el triunfo a Brasil sobre Colombia

Con un golazo del atacante brasileño, la verdeamarelha se impuso 2-1 a los colombianos

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada.

La Canarinha se fue en ventaja con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un cobro de falta de James Rodríguez.

Neymar sentenció el partido jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor jugaban los colombianos y con la victoria el equipo de Tite alcanzó su mejor puesto en lo que van de las eliminatorias.
Colombia quedó estacionada con 12 puntos en la frontera del cuarto puesto y el quinto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

Cuando los equipos apenas se acomodaban y transcurría un minuto, en un tiro de esquina cobrado por Neymar se levantó más que el resto de los jugadores Miranda y con un certero cabezazo puso el 1-0.

Con el libreto echado a tierra por el gol de camerino, Colombia buscó acomodarse y Brasil aprovechó entonces para acelerar e intentar aumentar la ventaja, principalmente con jugadas de Neymar que terminaron con remates de Renato Augusto y Gabriel Jesús, pero que fueron neutralizadas por el portero David Ospina.

Colombia consiguió el empate en el momento menos esperado, en el minuto 35, después de una falta cobrada por James. En el forcejeo Marquinhos terminó enviando el balón al fondo de su portería
Sobre el final del primer tiempo, Neymar recibió la cartulina amarilla después de una falta sobre el central Jeison Murillo.

A los 50 minutos el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, mandó a Juan Guillermo Cuadrado en el lugar de Macnelly Torres.

Brasil sufrió con las arremetidas de los visitantes, aunque la producción de la sociedad James-Cuadrado no pudo ser aprovechada por Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Al contrario, fueron los brasileños Dani Alves, Willian, Neymar y Renato Augusto los que mejores opciones de gol tuvieron a la contra.

A los 73 minutos, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, que luego pasó por Gabriel Jesús y Giuliano, Neymar consiguió definir al vertical zurdo de Ospina.

Los cafeteros buscaron el empate, pero Brasil volvió a generar peligro con Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

En los minutos finales, Cuadrado y Rodríguez aproximaron a Colombia, pero el portero Álisson se salió bien librado y Brasil terminó llevándose la victoria para el delirio del público.

En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.

RESULTADOS ELIMINATORIA CONMEBOL
Brasil 2-1 Colombia
Uruguay 4-0 Paraguay
Chile 0-0 Bolivia
Venezuela 2-2 Argentina

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Extrañaron a Messi! Argentina sufre pero rescata empate con Venezuela

VIDEO: Carlos Albert llama «corriente y vulgar» a Miguel Herrera

Miguel Herrera se declara listo por si el Tri lo requiere de nuevo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos