Senadores plantean ampliar presupuesto de la Conade en 2017

¡Hay avances!

Por:

La Comisión de Juventud y Deporte del Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que estudie la posibilidad de considerar un aumento al presupuesto programado por el Ejecutivo Federal, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El senador Carlos Puente Salas refirió que el punto de acuerdo da seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada reunión de trabajo con el titular de la Conade, Alfredo Castillo, para consolidar una Política Nacional de Deporte.

Comentó que este aumento permitiría la instalación del Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva y la realización de un censo nacional de infraestructura deportiva a fin de coadyuvar en la implementación del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el punto de acuerdo también se pide que la SEP, en el ámbito de sus atribuciones realice las modificaciones necesarias al Estatuto Orgánico de la Conade, para permitir la instalación del Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva, en términos de lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El senador argumentó que el Plan Nacional de Desarrollo establece la necesidad de un modelo de desarrollo de la cultura física y del deporte en México, que se deberá coordinar el trabajo desde las federaciones de las distintas disciplinas, instituciones públicas y privadas deportivas para estimular el deporte entre los jóvenes.

Esto tiene como objetivo propiciar la generación de políticas nacionales para apoyar, estimular, coordinar, supervisar, evaluar y dinamizar programas de trabajo para el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.

En este sentido, la Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobada en el Senado, establece la creación de un Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva, que velaría los derechos en los procesos electorales de los órganos de gobierno y representación de las asociaciones deportivas nacionales que reciban recursos públicos federales.

 

TAMBIÉN PUEDES VER

 

 

Alan Pulido llegó a Chivas y sin la prometida ¡lo cortaron!

¡Lamentable! Encuentran sin vida a dos atletas paralímpicos

“Hoy cualquiera llega al Tri”, Luis Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo