Publisport

Gustavo Sánchez y Patricia Valle quedan fuera del podio en natación

Los nadadores mexicanos compitieron en los 100 metros estilo libre

Los mexicanos Gustavo Sánchez y Patricia Valle se quedaron lejos del podio de la natación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al terminar sus respectivas pruebas en las posiciones 6 y 7, en ese orden, en la primera jornada de la actividad acuática en el estadio Olímpico de esta ciudad.

En la prueba de los 100 metros estilo libre S4, Sánchez Martínez, de 22 años, no pudo refrendar el título de la especialidad conseguido en Londres 2012, y se quedó en el sexto puesto con un crono de 1:28.57 minutos y con ello perdió la posibilidad de subir a su primer podio.

La medalla de oro fue para el coreano Seong Jo Gi con un tiempo de 1:23.36 minutos para dejar la plata al chino Zipheng Jin con 1:26.06 y el bronce para el holandés Michael Schoenmaker con 1:26.87.

Mientras en la prueba de 100 metros estilo libre, pero en la categoría S3, la experimentada Patricia Valle, monarca para-natación en Canadá 2016, sufrió el mismo destino que su compatriota Gustavo Sánchez, al concluir en el puesto siete con un tiempo de 1:57.86 minutos.

El oro fue para la kazaja Zulfiya Gabidullina con 1:30.07 minutos, lo que significó nuevos records tanto paralímpico como mundial; en tanto que la plata fue para la china Quiping Peng, quien detuvo el reloj en 1:57.86, y el bronce fue para la ucraniana Olga Sviderska con 1:34.86.

De esta manera, la natación mexicana no brindó una buena jornada en las finales de esta competición mundial, ya que uno de los amplios favoritos a la medalla era el capitalino Gustavo Sánchez y desde luego también se esperaba de la veterana Doramitzi González, quien fue eliminada en la sesión matutina.

Se acaban las vacaciones para Cristiano Ronaldo

¡Histórico! Aseguran que Raúl Jiménez será el traspaso más caro de Portugal

FOTOS: De Nuestra Belleza México a conductoras de deportes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos