Messi juega "a ciegas" con Selección paralímpica española

Por:

Lionel Messi y otras estrellas del Barcelona sintieron por un momento cómo se juega el fútbol para invidentes.

La “Pulga” y otros culés como Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Jordi Masip realizaron un pequeño partido contra la Selección de España que participará en el torneo de fútbol para ciegos, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Los rivales de los culés fueron Pedro Gutiérrez, José Luis Gier, Javier Álvaro, Francisco Javier Pérez, Marcelo Rosado y Sergio Cano, deportistas invidentes que representarán al país ibérico en Brasil.

Para empezar, los integrantes del combinado ibérico explicaron a los blaugrana las reglas que se siguen. Basta decir que no es nada sencillo.

Entre otras cosas, esta disciplina se practica con un balón que tiene cápsulas sonoras y el partido se divide en dos tiempos de 25 minutos. Además, siempre se juega al aire libre por razones de acústica.

Otra característica del juego es que el portero y un auxiliar técnico, que se ubica en la parte trasera de la portería rival, cuentan con una mayor visión que el resto de los futbolistas para orientar a sus compañeros. Es decir, son los guías del cotejo.

Una vez que quedaron claras las reglas de los partidos, llegó el momento de jugar. Entonces, Messi y sus compañeros tuvieron que vendarse los ojos, para sentir la experiencia de los invidentes.

Al final, los representantes del Barcelona y los miembros de la Selección de España igualaron sin anotaciones. Como consecuencia, tuvieron que irse a los tiros penales, donde también empataro.

De hecho, el único capaz de mandar el balón a guardar fue el crack argentino.

Finalmente, el video será proyectado en los recintos de los Juegos Paralímpicos

La “Pulga” y algunos de sus compañeros participaron en una dinámica contra el combinado español que se dará cita en los Juegos Panamericanos de Río 2016.

Guía básica para novatos en el futbol americano

Donovan deja el retiro para jugar con el Galaxy

Loading...
Revisa el siguiente artículo