Wawrinka avanza a semifinales del US Open; Del Potro se despide llorando

El argentino hizo un buen partido, pero no logró superar la dinámica del suizo

Por:

Stan Wawrinka avanzó a la semifinal del Abierto de Estados Unidos por segundo año seguido.

Pero Juan Martín del Potro también se llevó una victoria emocional, tras una campaña que lo llevó hasta los cuartos de final de un Grand Slam a casi siete meses de volver a jugar tenis tras el calvario de tres cirugías en la muñeca izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a Amy Purdy, la atleta que enamoró en la inauguración de Paralímpicos

La imponente derecha del argentino no le alcanzó frente al fulminante revés y mejor resto físico de Wawrinka, quien salió victorioso 7-6 (5), 4-6, 6-3, 6-2 en un partido que acabó a las 1:20 de la madrugada del jueves.

Tras la medalla olímpica de plata que conquistó en los Juegos de Río de Janeiro el mes pasado, Del Potro volvió a rugir en una cita de envergadura, otra señal de que el campeón del US Open 2009 tiene las condiciones para pugnar en los primeros planos del tenis.

A Flushing Meadows llegó como el número 142 del ranking y a partir del lunes deberá rozar el Top 60. También apunta para estar “pronto en igualdad de condiciones” con los rivales de la elite de cara a la próxima temporada.

Más allá de resultados, Del Potro destacó el cariño del público en el estadio Arthur Ashe, que lo alentó hasta el final. Su nombre fue coreado cuando Wawrinka sacó por la victoria, lo que provocó una breve interrupción. No pudo contener las lágrimas.

“Lo que viví en ese último juego es muy difícil que le pase a cualquier otro jugador del circuito. Que yo recuerde nunca pasó algo así”, declaró el argentino de 27 años. “Si uno se guía por la gente, claramente el ganador era yo… Wawrinka va a jugar la semifinal, pero yo me quedo con la linda sensación de lo último, con el gran torneo que hice”.

“Esa gente que me apoyó cuando estaba lesionado. Lo valoran mucho por el esfuerzo por el esfuerzo que hice por volver a jugar y no por ganar o perder”, afirmó Del Potro, quien en el último sumó notables victorias ante Novak Djokovic y Rafael Nadal y perdió una reñida final ante Andy Murray.

Del Potro tuvo un promisorio arranque, con un 4-1 a su favorable en el primer set. Pero no pudo sostener la diferencia y cedió la manga en un desempate. Fue el primero que cedió en todo el certamen del que se había ausentado las dos ediciones anteriores.

TAMBIÉN PUEDES VER

Raúl Jiménez sería el fichaje más caro de Portugal

Trollean a barristas de Pumas por tomarse la ‘foto oficial’ en CU

El partido de despedida del Estadio Azul no será de futbol

Loading...
Revisa el siguiente artículo