Barcelona supera al Madrid; pero CR7 está por encima de Messi

Los datos arrojados son a partir de las búsquedas en Google alrededor del mundo

El Barcelona es «más popular que el Real Madrid en las búsquedas en Internet» de los últimos doce meses, tiene 2 millones más de seguidores en la red social Facebook y 2,7 millones más en Twitter, pero Cristiano Ronaldo es «más buscado en la red» que Lionel Messi, según un estudio realizado por la empresa Cuponation.es.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Big Show rompe las cuerdas del ring y queda «noqueado»

«A nivel mundial, el Barcelona acumula mayor número de búsquedas que el Real Madrid: 42 puntos frente a 39 (Google puntúa el interés generado del 1 al 100 según el volumen de búsquedas)», explicó la nota informativa.

En cuanto a redes sociales, el Barcelona tiene 94 millones de seguidores en Facebook frente a los 92 millones del equipo blanco; mientras que en Twitter el equipo catalán (35,7 millones) también supera al Real Madrid (33 millones).

Por otra parte, el estudio también arroja datos en el ámbito geográfico: en Europa, Francia y Portugal tienen mayor interés por el Madrid; pero en Alemania, Reino Unido o Italia están más interesados por el Barcelona.

En Asia domina el club madridista y en la zona árabe tiene mayor calado la institución azulgrana; mientras que en Sudamérica los resultados varían en función de la nacionalidad de algunos jugadores: el Barcelona predomina en «Brasil (Neymar), Argentina (Messi) o Uruguay (Suárez), y más el Madrid en países como Colombia (James) o Costa Rica (Keylor Navas)», enumeró la investigación.

De esta manera, la rivalidad de ambos clubes trasciende y se aplica incluso a los jugadores estrella de cada equipo, como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: «Según el número de búsquedas en Internet, el portugués despierta más interés en todo Europa y Asia excepto en Japón, donde Messi es más popular. Sin embargo, el astro argentino supera al delantero del Madrid en los países americanos de habla hispana», informó el estudio.

En función del mismo criterio cuantitativo de Google mencionado anteriormente, «la popularidad de las búsquedas en internet de Cristiano Ronaldo tiene una puntuación de 27 frente a 22 de Messi».

Finalmente, en el apartado de redes sociales, el portugués tiene casi 117 millones de seguidores en Facebook, mientras que el jugador argentino posee 87 millones. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Luis Zepeda consigue segunda medalla para México en los Paralímpicos

Broncos trollean a Carolina por el triunfo en el inicio de la temporada de NFL

FOTOS: Marisol y Gina, nuevas musas del futbol americano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos