Futbol Internacional

Vela jugó el empate de la Real ante Espanyol; Reyes no fue requerido

En lo que parecía una buena oportunidad para otro duelo de mexicanos, solo el quintanarroense ingresó a la cancha

El Espanyol se llevó un punto del estadio de Anoeta aunque por tercera jornada consecutiva no supo hacer valer la ventaja que tomó con un tanto de Pablo Piatti ante la Real Sociedad  y terminó empatando 1-1. Un duelo donde Carlos Vela vio actividad poco más de 20 minutos con los vascos, en tanto que Diego Reyes no fue requerido por los Periquitos. 

La primera mitad fue muy disputada. la Real llevó la iniciativa pero no podía descuidarse porque, como había advertido Eusebio Sacristán la víspera, el Espanyol imprimía gran velocidad a sus contras y obligaba a la zaga local a no perder de vista a Leo Baptistao y Pablo Piatti.

Los donostiarras buscaban el empate en los balones por aire de Rubén Pardo y el Espanyol en el juego raso, las defensas se imponían en ambas áreas y la ocasión más clara de gol sería un rechace del argentino Piatti en un despeje de Rulli que estuvo cerca de costarle caro a la Real Sociedad cuando se acababa el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con poca chispa y mucho centro del campo, ambos equipos se respetaban mucho y parecía claro que el primero en marcar tendría medio triunfo en el bolsillo, algo que estuvo cerca de lograr la Real en el minuto 52 con un tiro intencionado de Illarramendi que se marchó rozando el palo.

El premio lo consiguió el conjunto de Sánchez Flores en el minuto 61, obra de Piatti, con un excepcional zapatazo desde fuera del área que evitó la estirada de Gero Rulli para intentar parar un balón imposible.

El equipo periquito, como ya le ocurrió ante Sevilla y Málaga, no pudo sostener su ventaja y se dejó empatar a doce minutos para el final con otro gran gol, el que logró el brasileño Willian José elevándose por encima de toda la zaga central para batir por alto a Diego López.

– Ficha técnica:

1 – Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Pardo (Carlos Vela, min 67), Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi ((Xabi Prieto, min. 82) y Willian José.

1 – Espanyol: Diego López; Javi López (Roberto Duarte, min. 58), David López, Óscar, Víctor Sánchez; Hernán Pérez (Salva Sevilla, min. 69), Roca, Javi Fuego, Piatti (Jurado, min. 77); Baptistao y Gerard.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Expulsó por doble amonestación a Javi Fuego en el minuto 90. Amonestó también a Illarramendi, Zurutuza, Duarte y Óscar.

Goles: 0-1, min. 61: Piatti. 1-1, min. 78: Willian José.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Otra indirecta! Ileana Salas le manda mensaje a Alan Pulido con candente foto

Mhoni Vidente revela quién se llevará el Clásico Joven y las consecuencias

Broncos trollean a Panteras tras imponerse en el juego inaugural

FOTOS: Marisol y Gina, nuevas musas del futbol americano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos