Futbol Nacional

 ¡Se repite la historia! América da voltereta a Cruz Azul como en la Final de 2013

En dos minutos las Águilas le dieron vuelta al marcador 3-4 en el Estadio Azul


A Cruz Azul se le olvida que no debe festejar antes de tiempo, nunca, ni en una final ni en la Jornada 8 y menos ante el acérrimo rival. El América le repitió la dósis de aquella trágica noche de 2013 y de nuevo al minuto 90 le dio la vuelta al marcador con un 4-3 de manera increíble en el Estadio Azul.

Desde el primer minuto La Máquina dio muestras de superioridad y advirtió en más de una ocasión ante el arco de Moisés Muñoz, pero fue hasta el minuto 18 que pudo reflejarlo en el marcador, luego de un disparo de tiro libre de media distancia: Christian Giménez se paró frente a la pelota y con la seguridad que lo caracteriza sacó un disparo que se coló casi en en ángulo, por encima de la barrera y por encima también del orgullo azulcrema para el 1-0.

Tan sólo tres minutos habían transcurrido cuando el grito de gol volvió a estremecer la capital, de nuevo gracias al ’10’ cementero, pues tras una jugada colectiva en el área aprovechó el centro para mandar a guardar el esférico con el marco abierto, así cayó el 2-0.

Y todavía antes de la media hora el equipo local pudo festejar el tercero. El experto en cobrar desde los 11 pasos no desaprovechó la pena máxima: el ‘Gato’ Silva tomó la pelota y con la precisión de siempre venció al arquero azulcrema con un disparo pegado al poste izquierdo para 3-0. Así finalizó la primera mitad.

Para el complemento el dominio local se mantenía, pero al 51′ la expulsión de Aldo Leao cambió por completo el rumbo del encuentro y de inmediato el conjunto de Coapa creció en confianza ante unos reservados cementeros que como siempre, no superieron imponerse ante la adversidad.

Entonces los goles comenzaron a caer de manera increíble hasta que el cuadro visitante le dio la vuelta al marcador, de nuevo de último minuto, como cuando conquistó la onceava estrella hace tres años.

Primero fue Oribe Peralta de tiro libre, el ‘Cepillo’ en su regreso tras la operación de nariz acortó distancias al 53′, entonces Tomás Boy ajustó sus piezas para evitar la tragedia sacando a su líder Chaco de la cancha de cambio por Mendoza. El equipo se cayó.

20 minutos más tarde y sin reacción de los locales, Romero puso el segundo con un certero remate de cabeza y se acercaba así peligrosamente el empate con el 3-2.

Y como una copia fiel de aquella noche lluviosa en el Estadio Azteca, en dos minutos cayeron los goles del triunfo azulcrema: al 90′ fue Romero y al 92′ también con un disparo desde el área que enmudeció el Estadio Azul y selló de nuevo la hazaña: Cruz Azul 3-4 América.

De esta manera La Máquina se hunde con sólo ocho unidades, el ‘Jefe’ Boy se tambalea en el banquillo y la afición cementera se lamenta de lo increíble, mientras que las Águilas se reponen gloriosas de la humillación del Clásico Nacional para volar de nuevo a lo más alto de la tabla con 14 puntos y festejar así su primer Clásico ganado en el torneo del Centenario.

CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

Termina el duelo, América se impone a Cruz Azul 4-3 

Min 90.– Gooooooooool del América, Mauricio Romero marca el 4-3 con un balazo 

Min 89.- Goooooooooooool de la Máquina, Mauricio Romero marca el 3-3 con un cabezazo 

Min 83.- Cobro de tiro libre que realiza Michael Arroyo pero el balón se estrella en la barrera

Min 77.- Ingresa Erick el «Cubo» Torres a la cancha por Jorge Benítez, en su debut como cementero

Min 73.- Goooooooooolllll del América, remate con la cabeza de Mauricio Romero para el 2-3 frente a Cruz Azul 

Min 65.- América ha redoblado esfuerzos para marcar el segundo gol, pero no ha tenido claridad a la hora de atacar en tanto que Cruz Azul luce más precavidop para no llevarse un susto.

Min 53.- Goooooooooool del América, Oribe Peralta marca el empate, tras un cobro de tiro libre y se barre en el área para descontar 1-3 

Min 52.- Expulsión de Aldo Leao por una falta sobre Javier Güemez y los cementeros se quedan con 10

Min 50.- Las Águilas salieron con mayor convicción ofensiva en busca de acortar distancias lo antes posible, pero Cruz Azul sigue mostrando peligro

Inicia la segunda parte

Termina la primera parte, La Máquina sigue ganando 3-0 al América 

Min 35.- Las Águilas no reaccionan, han tenido muy poca claridad de ideas en todod los sectores de la cancha 

Min 30.- Cada que Cruz Azul pisa el área luce peligroso, genera mucho peligro ante la poca coordinación de la zaga americanista

Min 24.- Penalti a favor de la Máquina y cobra Francisco Silva para el 3-0 de los cementeros sobre unas Águilas sin alas 

Min 21.- Golazooooooooo de la Máquina, gran jugada de Jorge Benítez y en el área Christian Giménez anota el 2-0 

Min 18.- Golazazazooooooooo de Cruz Azul, enorme cobro de tiro libre del «Chaco» Giménez, quien pone el balón al ángulo para el 1-0 sobre América 

Min 13.- Cerca el Américaaaaa, William da Silva remata. pero la salida de Jesús Crona fue extraordinaria para evitar el gol en el arco cementero 

Min 6.- Cae Oribe Peralta al a´rea y en América pedçian penalti, pero el silbante no marcó nada 

Min 4.- Uyyy cerca el Cruz Azul de abrir la piazarra, pero el remate con la cabeza de Julián Veláquez se estrelló en el travesaño

Min 2.- La Máquina empieza con mayor dinámica pero aún sigue sin generar peligro en el arco americanista 

Arranca el duelo ante una buena entrada, peor no es un lleno

TAMBIÉN PÙEDES VER

 VIDEO: José Ramón y David Faitelson se retan a golpes en programa 

VIDEO: Así fue el reencuentro entre Mourinho y Guardiola

Amalia Pérez conquista tercera medalla de oro para México en Paralímpicos 

José Mourinho explica porqué perdió el United ante el City

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos