Pumas golea y mantiene el invicto como local

Querétaro suma cinco juegos sin ganar

Por:

Los Pumas de la UNAM recibieron a los ‘Gallos blancos’ de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario; por un lado los felinos llegaban con la firme intención de mantener su invicto en casa, mientras que los queretanos tenían el deseo de terminar con su racha de cuatro partidos sin ganar en el Apertura 2016.

No habían transcurrido ni 10 minutos del primer tiempo y los felinos ya habían fallado un par de ocasiones, la primera vía Fidel Martínez, seguida por una gran atajada del arquero queretano, Tiago Volpi. Aunque sin ser de peligro, las acciones seguían llegando por parte de ambas escuadras cuando un tiro de larga distancia de Javier Cortés por poco culmina en gol tras sorprender al arquero de ‘Gallos’.

Al minuto 27, justo cuando Pumas dominaba el encuentro y parecía que nadie iba a superar a su defensa, llegó el primer tanto del partido. Después una falla en la zaga defensiva y una excelente jugada, Neri Cardozo puso al Querétaro momentáneamente adelante en el marcador.

Sin embargo, tras una rápida reacción de los capitalinos, el gol del empate llegó al 33′, gracias a un centro por izquierda de Fidel Martínez que aprovechó y remató de cabeza Pablo Barrera, mandando el esférico a las redes de la portería visitante; consiguiendo de esta forma, su tercera anotación del torneo.

Con el empate a un gol y un gran enfrentamiento en el medio campo concluyó la primera parte del encuentro en Ciudad Universitaria.

Para la parte complementaria, Javier Cortés sorprendió a los visitantes, cuando al 48′, adelanto al conjunto universitario 2-1, haciendo vibrar a los aficionados al ritmo de Goool!, acto que contestaron los presentes con un estruendoso ‘Goya’.

Al 67′ Dario Veron remató sólo frente a la portería, disparo que atajó de forma espectacular el cancerbero de ‘Gallos’, salvando de esta forma a su escuadra del tercero de la tarde.

Querétaro insistía, desafortunadamente su mala puntería y el arquero Alejandro Palacios no permitieron el empate. Minutos antes de culminar el encuentro, Pumas consiguió el 3-1, debido una increíble anotación de Abraham González.

A pesar de contrar con tres goles, los auriazules no estaban conformes por lo que querían incrementar el marcador y hacer valer su localía; fue entonces cuando tras un descuido de la zaga blanquiazul, llegó José Carlos Van Rankin para marcar el 4-1 y de esta forma, finiquitar el encuentro en la capital del país

Con este resultado los de Querétaro se quedan con 9 puntos y suman su quinto partido sin ganar en la Liga MX, mientras que los dirigidos por ‘Paco’ Palencia mantienen su invicto en casa, suman 14 unidades y continúan en la zona de liguilla.

CONSULTA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016

VIDEO: Nuevo ‘oso’ de Memo Ochoa con el Granada

Neymar iniciará su carrera como músico

Loading...
Revisa el siguiente artículo