Totti guía a la Roma en una victoria agónica

El Milán sufrió su segunda derrota seguida

Por:

El histórico capitán de la Roma, Francesco Totti, le dio el triunfo este domingo a su equipo ante la Sampdoria (3-2), al anotar el tanto decisivo de penalti en el minuto 92, en un encuentro que fue interrumpido durante una hora a causa de la fuerte lluvia caída en el estadio Olímpico.

Los “giallorossi” se fueron al descanso perdiendo 2-1 pero, después de la interrupción, lograron volcar el resultado por medio del bosnio Edin Dzeko y de Totti y rompieron la condición de invicto de un Sampdoria que venía de dos triunfos seguidos.

El encuentro había empezado bien para el Roma, que se adelantó en el minuto 8 gracias a un cabezazo del egipcio Mohammed Salah. Sin embargo, los visitantes lograron reaccionar con carácter y remontaron con los tantos del colombiano Luis Muriel y de Fabio Quagliarella.

El primero igualó el partido con una gran volea de derecha, mientras que el segundo remató un centro del argentino Ricardo Álvarez, completando la remontada.

Cuando los dos equipos se retiraron para el descanso, el árbitro decidió interrumpir el duelo a causa de la fuerte lluvia que caía en Roma.

Tras una hora de pausa forzada, los dos conjuntos pudieron empezar la segunda mitad. El técnico romanista Luciano Spalletti dio paso a Totti en el 46, sustituyendo al argentino Diego Perotti.

El capitán tomó el mando de las operaciones ofensivas y propició la igualada de Dzeko con una gran asistencia (m. 61). Los “giallorossi” buscaron el gol de la ventaja con insistencia aunque el portero Emiliano Viviano se exhibió con unas grandes intervenciones sobre Salah.

En los últimos minutos, con el partido que parecía encaminado hacia el 2-2, el árbitro pitó un penalti tras un controvertido choque entre Dzeko y el eslovaco Milan Skriniar.

Totti transformó la pena máxima con seguridad y le dio el triunfo a su equipo, desatando la locura de la hinchada romanista.

Se trata de una victoria determinante para un Roma que, antes del parón de las selecciones, había empatado a 2 contra el Cagliari.

En San Siro, el Milán sufrió su segunda derrota seguida y cayó ante el modesto Udinese (0-1). Los “rossoneri”, que saltaron al campo con el argentino José Sosa de titular, fueron superiores en la primera mitad pero no lograron concretar sus ocasiones.

El “Principito” Sosa tuvo la mejor oportunidad, pero su derechazo impactó contra el larguero.

En la reanudación, el Udinese logró defenderse con orden y consiguió el tanto de la victoria gracias a un tanto del joven Perica, de 21 años, que marcó tras un centro del ghanés Agyemang Badu (m. 88).

En Verona, Chievo y Lazio empataron a 1 en un duelo decidido por los goles de Alessandro Gamberini (m. 52), que adelantó a los locales, y por Stefan De Vrij, que igualó apenas 3 minutos después.

El Atalanta remontó al Torino y se impuso 2-1 gracias a los goles de Andrea Masiello (m. 56) y del marfileño Franck Kessie, que marcó de penalti en el 82. Los turineses, que salieron con el portero inglés Joe Hart de titular, se habían adelantado por medio del español Iago Falqué, que transformó una falta directa (m. 54).

El Bolonia, que abrió el programa del domingo, ganó en casa 2-1 al ascendido Cagliari, gracias a las dianas de Simone Verdi y de Federico Di Francesco. El portugués Bruno Alves marcó el tanto de los visitantes con una falta directa desde los 25 metros.

VIDEO: Nuevo ‘oso’ de Memo Ochoa con el Granada

Neymar iniciará su carrera como músico

Loading...
Revisa el siguiente artículo