Atletas paralímpicos superan tiempo de campeón olímpico

Por:

Tan solo por el hecho de competir y presentarse en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, estos atletas ya han ganado respeto y admiración.

Pero dentro de las competencias destacó lo hecho por cuatro deportistas, durante la prueba de mil 50o metros.

Más precisamente, en la especialidad T13 (discapacitados visuales leves). Ahí, los primeros atletas que cruzaron la meta realizaron un mejor tiempo que el campeón olímpico

Abdellatif Baka se llevó la presea dorada. El argelino detuvo el reloj a los 3:48:29, un tiempo con el que hubiera vencido al estadounidense Matthew Centrowitz. El norteamericano cronometró 3:50:00, con lo que se colgó el oro.

Abdellatif Baka Abdellatif Baka ganó la medalla de oro en los mil 500 metros de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Por si fuera poco, los ganadores de la medalla de plata y bronce, además del cuarto lugar, también superaron el tiempo de Centrowitz.

De esta forma, el etiope Tamiru Demisse y el keniano Henry Kirwa, con tiempos de 3:48:49 y 3:49:59, respectivamente, habrían dejado fuera del podio al estadounidense.

Mientras que el argelino Fouad Baka con una marca de 3:49:84 hubiera mandado a Matthew hasta la quinta plaza.

Es así como el Estadio Engenhao fue testigo de una hazaña histórica de cuatro atletas paralímpicos que superaron lo hecho por un deportista sin discapacidad hace un mes.

Aunque lo hecho por los atletas paralímpicos debe ser celebrado, puede que exista una razón para este fenómeno. Algunos analistas del deporte olímpico no se han sorprendido con este dato.

Lo anterior se debe a que la carrera ganada por Centrowitz fue la más lenta desde los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932.

¿Quién es el campeón de los Paralímpicos?

El argelino paralímpico que hubiera ganado el oro en el Juegos Olímpicos de Río 2016, Abdellatif Baka, cuenta con solo 22 años. 

Baka ya sabia lo que era ganar el metal dorado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En la pasada cita veraniega se impuso en la carrera de 800 metros.

Cuatro años después sorprendió al mundo con los 3:48:29, que marcó en la prueba de mil 500 metros. Con ese tiempo superó lo hecho por Centrowitz, ganador en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Abdellatif Baka, ganador de la medalla de oro en mil 500 metros, y sus tres perseguidores superaron lo hecho por Mathew Centrowitz.

El Tri dejaría al Azteca debido a la altura

Masacre en la Concachampions del Pachuca sobre el Police United

Casillas ‘trollea’ a Miguel Layún en las redes sociales

Loading...
Revisa el siguiente artículo