¡Cae la novena medalla para México! Catalina Díaz gana bronce en powerlifting

La atleta mexicana se colgó la cuarta medalla de bronce de la delegación en los Juegos Paralímpicos

Por:

La deportista mexicana Catalina Díaz obtuvo la presea de bronce de los Juegos Paralímpicos Río 2016, dentro de la disciplina de levantamiento de potencia, categoría de los menos de 86 kilógramos.

La atleta tricolor, de 52 años de edad, se subió al podio gracias a que soportó 117 kilogramos en powerlifting, para dejar atrás a tres adversarias más de esta competición efectuada en el Riocentro Pabellón 2.

Díaz Vilchis cargó en su primer intento 113kg y en su segunda oportunidad vio los focos rojos, falló en los 116kg, por lo que todo lo dejó en su tercer y último levantamiento que le daría la posibilidad de colgarse la medalla.

La mexicana le puso emoción a la prueba, dado que la china Fengmei Li estaba en el tercer puesto con 116 kilógramos y con buena técnica y fortaleza Catalina marcó 117kg para dejar atrás a la asiática, quien trató de recuperar su lugar en el podio con 118 pero erró.

De este modo, el levantamiento de potencia entregó la segunda medalla para la delegación mexicana, ya que Amalia Pérez ganó el oro el sábado pasado en la categoría de -55 kilógramos con récord del mundo y paralímpico impuestos (130kg).

La egipcia Randa Mahmoud se colgó la medalla de oro en la categoría -86 kg femenino y la plata correspondió a la jordana Tharwah Alhajaj, con 119 kilogramos en su tercer intento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo