Debuta con el pie derecho, mexicano en hockey canadiense

Jorge Pérez triunfa en su debut en el hockey canadiense de la Liga Jr. A

Por:

El mexicano ganó el primer partido del torneo con su equipo Rayside Balfour Canadians; y consiguió  un punto en el segundo juego, con el pase a gol que dio. Jorge Pérez ha sido titular en los dos partidos que lleva la temporada.

Con una victoria inició la historia de Jorge Pérez Luethje en la ‘Liga Junior A’ de hockey sobre hielo de Canadá, al derrotar junto con su equipoRayside Balfour Canadians 5-2 a los Soo Eagles, como visitantes en el Pullar Stadium, de Michigan, EUA.

“Me  sentí muy contento por cómo jugó todo el equipo y cómo jugué yo. Al principio nos costó un poco de trabajo porque tenemos dos jugadores que están lastimados y el otro equipo estaba completo. Todos jugamos muy bien y me siento muy contento de haber ganado el primer partido y empezar con el pie derecho la temporada”, dijo Jorge Pérez sobre el partido de este viernes.

Al siguiente día, el mexicano consiguió su primer punto de la temporada, al dar el pase para el gol del empate, ante los Soo Thunderbirds. Sin embargo, fue un juego complicado al tratarse del actual campeón de la liga y número tres de Canadá; y Rayside, quien además jugó con bajas, perdió 6-2, en su visita al John Rhodes Community Centre.

Cabe mencionar que en el hockey sobre hielo cada gol o pase para gol, le suma un punto al jugador para las estadísticas de la liga, y Pérez Luethje, el primer latinoamericano que logra llegar a este nivel de juego, ya escribió su nombre en ellas.

 “Después de que nos metieron el primer gol, como que nos derrotamos por un tiempo, pero con esa jugada que hicimos para conseguir el empate levantamos los ánimos de todo el equipo y salimos adelante”, aseguró el también capitán de la Selección Mexicana Sub 20, y agregó.

“El resto del partido estuvo muy difícil pues nosotros éramos menos jugadores que el otro equipo porque teníamos a un jugador suspendido y a varios lastimados. Al final del partido ya no nos dieron las piernas, pero estamos muy contentos con el esfuerzo que dimos”, afirmó el histórico jugador nacional, y así celebró su entrada a los números del hockey canadiense de la ‘Liga Jr. A’.Se siente muy bien el tener un punto tan rápido, porque te da la confianza de que puedes ayudar a tu equipo y de que puedes hacer una diferencia en el partido y ayudar a conseguir más victorias”, finalizó.

Los próximos partidos de Rayside, son: Frente al Cochrane Crunch, el 16 de septiembre; ante los Iroquois Falls Eskis, el 17; y al día siguiente, contra los Kirkland Lake Gold Miners.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo