Marely Flores, la mexicana que organiza los partidos de Champions League

Una mujer que se ganó su lugar dentro de la UEFA y que también trabajó en la organización de los Juegos Olímpicos del 2012

El mito de que en el futbol solo los hombres pueden laborar dentro y fuera de la cancha cada vez va desapareciendo, y prueba de ello es la mexicana Marely Flores, quien forma parte del equipo de logística de la UEFA en los grandes eventos como la Champions League y la Eurocopa, además de que también formó parte de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012..

TE RECOMENDAMOS: Juan Carlos Osorio dejaría al Tricolor para volver a Colombia 

En declaraciones para el diario Excélsior, Marely explicó cómo se dio su incursión en el mundo del balompié, pues dejó en claro que siempre ha sido su pasión, pero tuvo que pasar por algunos contratiempos para conseguir un puesto dentro de lo que más le gusta. 

“Me propuse trabajar en algo que me hiciera feliz y eso se centraba en el futbol. Me fui a estudiar una gestión deportiva a Lausana, Suiza, y acabé sin problemas, salvo que no tenía trabajo. Hurgando mucho conseguí laborar en la Federación Internacional de Box y pude participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahí tomé una gran experiencia, pero lo mío era el futbol. Hablo seis idiomas: español, francés, inglés, portugués, italiano y alemán, o me entiendo con estas nacionalidades, entonces me ayuda mucho”, comentó. 

Flores abundó sobre su participación en los encuentros de la Champions, donde debe guardar bajo perfil, pues no tiene mucha oportunidad de convivir colos futbolistas, por muy cerca que los tenga dentro de la cancha: “Para un partido de dos horas tardamos alrededor de una semana. Viajamos a la ciudad sede y, conforme a los manuales de medidas disciplinarias, técnicas y médicas, organizamos todo”.

“Lo que no se ve en televisión lo manejamos nosotros, por eso de alguna manera es nuestra responsabilidad que salga perfecto.  La política de trabajo es hacer lo que nos corresponde con los jefes de delegación, aunque en varias ocasiones he buscado a los mexicanos. Me emocioné mucho cuando en un partido del Villarreal  me tocó ver a los hermanos Dos Santos, pero difícilmente puedes acercarte a ellos, debes guardar respeto y espacio. Quizá de repente se imaginen que hay una mexicana cerca”, apuntó. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Donald Trump pide respeto a jugadores de la NFL

Michel Platini y su adiós definitivo a la UEFA

TAS cambia fecha de apelación de la suspensión para María Sharapova

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos