La RAE responde si se incluirá el termino ‘cruzazulear’ al diccionario

Tras la última humillación de La Máquina, los usuarios cuestionarion a las autoridades sobre la validez del ya famoso "verbo"

Por:

Cruz Azul se ha ganado a pulso las burlas de todo el futbol mexicano, por lo que el término ‘cruzazulear’ es cada vez más común cuando de sufrir se trata, es por ello que los aficionados se preguntan hasta cuándo será considerado como un ‘verbo’ oficial.

Tras la última trágica derrota de La Máquina frente al América en el Clásico Joven, algunos seguidores aprovecharon para preguntarle a la Real Academia Española (RAE) para cuándo aprobaría el termino ‘cruzazulear’.

La academia se dio el tiempo de responderle a un usuario, asegurando que por el momento no se estudia dicha palabra para incorporarla al diccionario.

“@MauHeRa #RAEconsultas No está de momento en estudio su incorporación al diccionario.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la RAE.

Vale la pena destacar que la academia ha incluido en los diccionarios algunas palabras coloquiales y anglicismos, por lo que no resulta una idea descabellada que el termino ‘cruzazulear’ pudiera aparecer algún día en sus páginas, pues parece que el conjunto cementero se esfuerza cada vez más para lograrlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo