La acción de Mourinho para ganarse al Manchester United

Por:

La derrota de Manchester United en el clásico ante Manchester City sigue calando hondo en Old Trafford. Pero Mourinho quiere dejar atrás ese mal rato y no quiere dañar el buen ambiente que ha creado en el vestuario. Por eso, tomó una decisión para complacer a sus jugadores: darles un inamovible día libre.

Según informó el diario Manchester Evening, el plantel de los Diablos Rojos tendrá su día de descanso sin importar si ganan o pierden, lo que se vio reflejado tras la caída ante su archirrival. La medida adoptada por el portugués cayó bien en los miembros más antiguos del plantel, quienes ahora podrán planificar el descanso con sus familias.

La nueva regla que implementó Mourinho, además, marca diferencia con los antiguos sucesores de Alex Ferguson que no pudieron triunfar. Muy por el contrario del ambiente hostil que existía con David Moyes o Louis Van Gaal, quienes programaban entrenamientos a última hora, ahora se respira tranquilidad en el camarín.

Tranquilidad que también viene acompañada con los tres triunfos que tienen en los cuatro partidos de la Premier. Los factores que permiten crear un ambiente propicio para seguir con los buenos resultados y mantener a los jugadores tranquilos.

Son muy graciosos y humoristas. No se parecen a los tipos serios que se ve en los partidos”, reveló una fuente del plantel al diario.. Las aguas finalmente están más calmas en un equipo que no lo pasó bien en los últimos años.

“Mourinho puede traer de vuelta el aura de Ferguson”

Pese al traspié sufrido ante Manchester City, Mourinho comenzó de buena manera su etapa en Manchester United. Además de tener un buen ambiente en el camarín y acompañarlo de triunfos, las loas siguen para el portugués.

Uno de los encargados de elogiar el trabajo que está realizando el técnico en Inglaterra fue Benni McCarthy. El delantero conoce el trabajo del portugués y fue parte del plantel del Porto que conquistó la Champions en 2004.

“Este el trabajo que puede cambiar la percepción sobre Mourinho. Es donde puede cambiar la percepción que no subía subir a jugadores jóvenes. Puede estar más de dos o tres temporada, porque no hay mejor trabajo que ser entrenador del United“, dijo McCarthy en conversación con Manchester Evening.

Puede traer de vuelta el aura de Sir Alex Ferguson y por un largo tiempo. Tiene que probar que puede construir un pequeño imperio después de Sir Alex. No puedes reemplazar a un hombre como Mourinho y espero que los hinchas lo disfruten. Es el trabajo que siempre quiso”, concluyó.

El entrenador les dará todas las semanas, sin importar el resultado, un día libre a sus jugadores para que disfruten de mayor descanso o de tiempo con sus familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo