La alegría inmensa de Lenia, con su oro Paralímpico

La judoca jalisciense Lenia Ruvalcaba compartió su felicidad por subir a lo más alto del podio

Por:

Dos oros en dos años significan una alegría indescriptible por el gran esfuerzo que ello requiere, ya que ganar la presea dorada en Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y el oro Paralímpico en Río 2016 han sido motivos para disfrutar en la carrera y vida de la judoca Lenia Ruvalcaba.

“Estoy súper contenta satisfecha, plena, por el saber que las dos medallas que se consiguieron nos dieron el número 3 en el ranking mundial, una efectividad del 100% dos oros para dos judocas mexicanos Eduardo Ávila y yo, nos da mucha alegría”, expresó Lenia.

La combatiente señaló que ganar el oro paralímpico es para ella saldar una deuda personal muy importante, misma que le trae paz como atleta y como persona.

“En lo que respecta a mi persona, estoy muy feliz de por fin saldar esta deuda personal que tenía desde jace tiempo, hace 4 años sin podio, y ahora que se logra el oro, algo que un deportista tanto anhela esto que siento es indescriptible y ahora veremos que sigue más adelante”, finalizó Ruvalcaba.

La judoca tiene en su haber tres Juegos, los Olímpicos convencionales en Beijing 2008, y un par en Paralímpicos, Londres 2012 y Río 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo