¡No tienen relación! El IPN advierte con demandar al Club de Futbol Politécnico

El Instituto niega tener relación con el equipo de futbol que utiliza su nombre por lo que podría tomar acciones legales

Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó cualquier relación con el Futbol Club Politécnico, equipo de Segunda División, al que acusó de utilizar sin la autorización el nombre, escudo, colores y mascotas de esa casa de estudios.

Mediante un comunicado, el IPN explicó que su director de Desarrollo y Fomento Deportivo, José Cartas, dirigió una carta a la Federación Mexicana de Futbol Asociación, mediante la cual especificó no tener ninguna relación con la escuadra morelense.

“Cualquier declaración de los señores Raúl Milton Vargas Martínez e Israel Vargas Martínez, presidente y vicepresidente de ese Club, no tiene ninguna relación con el IPN”, expuso en dicho texto.

Asimismo, el IPN advirtió que de insistir en utilizar el nombre del instituto, los directivos del equipo de futbol se expondrán a “consecuencias de derecho que tendrán que ser sometidas a las autoridades competentes”.

Por otra parte, el IPN hizo hincapié en que Raúl Milton Vargas ha intentado hacerse de la marca “Futbol Club Politécnico, Pasión por más”, sin embargo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rechazó su petición ya que incluía la libre utilización del burro, mascota emblemática del instituto.

“La Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa concedió la razón al IMPI y al IPN, al reiterar que la marca Futbol Club Politécnico, Pasión por más, pretende confundir al público con elementos visuales que dan la impresión de estar relacionada con el IPN”, añade el escrito.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Masacre en la Concachampions del Pachuca sobre el Police United

Casillas ‘trollea’ a Miguel Layún en las redes sociales

Loading...
Revisa el siguiente artículo