Publisport

Patinador mexicano conquista Mundial en China

El jalisciense es el primer mexicano que se convierte en campeón del mundo, dentro de esta disciplina

El representante jalisciense Jorge Luis Martínez consiguió este miércoles la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Nanjing, China, logro que lo convierte en el primer campeón del mundo de nuestro país en este deporte.

 Jorge (12 de febrero de 1988), cronometró 9.820 segundos en la final de los 100 metros carriles, dejando con el segundo puesto al español Ioseba Fernández (9.837), y con el bronce a Simon Albrecht, de Alemania, con crono de 9.921.

Para el patinaje de velocidad, éste es el evento más importante del año, ya que la disciplina no forma parte del programa olímpico, y gracias a este resultado, el nacido en Sonora, pero quien radica y entrena en Jalisco desde hace más de seis años, logró su clasificación a los World Games, a celebrarse en la misma sede, Nanjing, durante el próximo año.

 Colombia encabeza hasta el momento el medallero de esta justa mundial, seguido por Italia y por Francia.
 El patinador ya había participado en la prueba de 300 metros en este mismo evento, culminando en la posición 8 con tiempo de 24.342s.

 Para conseguir este histórico resultado, Jorge Luis Martínez cumplió una serie de compromisos fuera de Jalisco y de México, mismos que le representaron fogueo, en el que se incluyeron selectivos nacionales, así como una gira por Europa, compitiendo en Alemania, Holanda, y Bélgica. Ya el año pasado, Jorge fue uno de los mexicanos más destacados en la selección nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se logró colgar dos preseas de bronce, además de haber ganado bronce también en los World Games de Colombia en el 2013.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos