Futbol Internacional

Condenan a hermano de Lionel Messi por posesión de armas

De nuevo la familia Messi se encuentra en problemas con la justicia. Ahora fue Matías, hermano de la “Pulga”, el protagonista de un conflicto judicial. 

El hermano mayor del futbolista del Barcelona afrontó un juicio por posesión ilegal de armas. Por este delito había sido detenido el año pasado.

Gonzalo López Quintana, juez penal de la ciudad de Rosario, aceptó la suspensión del proceso a prueba de libertad condicional. A pesar de que Matías Horacio fue condenado, no pisará la cárcel.

Para cerrar el caso, el juez impuso algunos castigos al hermano mayor de “Leo”. Durante cuatro horas semanales, por un año, deberá dar una “clínica de fútbol”. Esta labor tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Leones de Rosario.

Además, Matías deberá “abstenerse de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas”. Por si fuera poco, tampoco podrá mudarse de domicilio. El hermano de Messi deberá pagar una multa de ocho mil pesos argentinos, es decir, 530 dólares.

De esta forma llega a su fin el proceso contra el hermano del “10” culé y de la Selección de Argentina.

Casi un año atrás, el familiar de Lionel fue detenido por la Gerdarmería, luego de evadir un control. A Matías le hallaron una pistola calibre 22, en la guantera de su Audi A5, que portaba sin autorización.

No es la primera ocasión que los Messi enfrentan a la justicia

Este no es el primer problema judicial que enfrenta la familia Messi. En junio pasado, “Leo” y su padre Jorge Horacio fueron acusados por evadir 4.1 millones de euros por los derechos de imagen del cinco veces ganador del Balón de Oro.

El fisco español señaló que entre 2007 y 2009, los Messi utilizaron un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos.

El futbolista y su padre fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión cada uno y el pago de sendas multas por la evasión de 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) en impuestos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

El delantero argentino fue condenado a 21 meses de prisión por la Audiencia de Barcelona, que lo encontró culpable de fraude fiscal. Su padre, Jorge Horacio Messi, también recibió la misma condena.

Sin embargo, esto no implica el ingreso a prisión para ninguno de los dos, por tratarse de un delito menor a dos años.

Continúan los problemas legales para la familia Messi. Ahora Matías, hermano del futbolista del Barcelona, fue condenado por portar armas de fuego sin autorización.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos