Otros Deportes

“Canelo no es ningún cobarde”: Juan Larena, comentarista de SPACE

El famoso narrador ve a Saúl Álvarez como amplio favorito para la pelea de este sábado a las 22:00

El analista de boxeo del Canal SPACE, pone como gran favorito a Saúl Álvarez para la pelea de este sábado 17 de septiembre ante Liam Smith y afirma que no le tiene miedo a Gennady Golovkin. 

Saúl Canelo Álvarez volverá a escena este sábado tras haber noqueado en mayo a Amir Khan en Las Vegas, Nevada, para enfrentar a otro británico: Liam Smith el sábado a las 22:00, tiempo de México.

TE RECOMENDAMOS: Jürgen Damm, jugador de Tigres ya salió del hospital

El mexicano salta a este compromiso que se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, como el gran favorito ya que tiene un mejor currículum que su rival, quien por cierto, peleará por prime ra vez en Estados Unidos. 

Liam Smith, ¿es un rival ‘a modo’ para Saúl Álvarez?
— Smith ha hecho casi todas sus peleas en Inglaterra y será la primera vez que cruce el océano para enfrentarse a un peleador de las características, 

fama y potencia del Canelo Álvarez, no será fácil para él. Nadie necesita especular, ni ir a ninguna computadora para decir que el “Canelo” es el gran favorito. 

Y previo a este combate otro nombre aparece en la escena, el del kazajo Gennady Golovkin, quien el sábado pasado volvió a demostrar su poder al noquear a Kell Brook y confirmarse como un gran campeón; él podría ser el futuro rival del Canelo, la afición así lo pide. 

Hay quienes tachan al Canelo de “cobarde” por no enfrentar a Golovkin, ¿cree que tiene miedo? 

— La palabra cobarde la han usado de una forma muy liberal últimamente, yo no creo que Canelo pueda calificarse de cobarde, es un hombre que ha peleado contra figuras grandes, ha demostrado su bravura. 

Esa pelea es la más esperada después de la Pacquiao-Mayweather, con mucha esperanza sería septiembre del 2017. Golovkin viene pidiendo esta pelea desde hace tiempo, el problema es de otro carácter. 

¿Entonces el que tiene miedo es su promotor Óscar de la Hoya?
— Cada promotor tiene la obligación de defender su negocio y a su boxeador porque si no éste se le va yo no creo que el Canelo haga lo que le digan, él tiene su propia opinión sobre esto, se trata de una decisión conjunta. 

¿Cree que Golovkin quiere los reflectores y la fama que tiene el Canelo y por eso quiere enfrentarlo? 

— No, Golovkin quiere pelear con él porque es una persona chapada a la antigua, quiere acaparar todos los títulos de la división, cree que eso es lo más importante que hay. 

¿Por qué la afición pide tanto ese pleito?
— Lo que provocó todo esto fueron las declaraciones de Álvarez al terminar su pelea con Amir Khan, creo que es algo que no tenía que haber hecho. Como sea, Canelo es un peleador de primera línea, Golovkin también, así que primero Álvarez gane este sábado, pero no sólo que gane sino que lo haga de forma espectacular porque es el gran favorito, y ya veremos qué pasa. 

Regresando a la pelea con Smith, ¿el británico tiene al- guna posibilidad de salir con la mano en alto? 

– Liam es grandote, y en esta categoría la mano dura vale, una de suerte o bien coloca da puede dar por tierra con cualquiera y ese es el chance de Smith, en el papel parece difícil. Canelo ha peleado con boxeadores de primera línea, Lian Smith no tiene un solo nombre famoso en su récord. 

No creo en dar pronósticos porque es parte de la imparcialidad que se tiene que mostrar en cada pelea pero por lógica el ganador tiene que ser el Canelo y por la vía rápida, eso es lo que indican los antecedentes de los dos boxeadores. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Memo Ochoa tuvo una buena actuación, pero Granada no pudo ganar

¡No olvida al ‘Tuca’! Alan Pulido le puso un nuevo apodo al estratega

 

VIDEO: Las impresionantes piernas de Andy Delort

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos