Egidio Arévalo fue quien salvó a José Cardozo del despido en Jaguares

El uruguayo habló con López Chargoy y le puso como ejemplo la continuidad de los proyectos de Tigres y Monterrey

Por:

Fue una semana complicada para Jaguares de Chiapas. El lunes se quedaron sin entrenador, pero al día siguiente fue reinstalado gracias a que los jugadores alzaron la voz, encabezados por el capitán Egidio Arévalo, quien explicó al diario Récord los argumentos que dio a Carlos López Chargoy, dueño del equipo, para que José Saturnino Cardozo se mantuviera en la institución.

“Le hablé de proyectos en los que me ha tocado estar como Tigres o Monterrey que fueron largos y los frutos llegaron después, tuvieron Finales, lograron títulos importantes y hoy en día tienen un buen plantel, todo eso se lo dije al presidente y dio para recapacitar y que pueda mantener al cuerpo técnico con nosotros”, mencionó.

El ‘Cacha’ fue contundente al reconocer que se estaba cometiendo una injusticia contra el ‘Diablo Mayor’, pues señaló que los jugadores son los únicos responsables al no poner en práctica en los partidos lo que se plantea en los entrenamientos. Otro factor que influyó para respaldarlo.

“La culpa de lo que está pasando es nuestra. El entrenador planifica toda la semana ciertas cosas, las trabajamos y todo pero el día del partido, quizás, se hace distinto; el respaldo se lo merecía por su forma de trabajo, creo que era injusta la salida”, explicó el seleccionado uruguayo.

Finalmente, el mediocampista sudamericano sabe que sus acciones conllevan una responsabilidad importante, ya que tendrán que dar resultados a corto plazo para demostrar a la dirigencia chiapaneca que no se equivocaron al escuchar sus peticiones.

“Nos exige también a nosotros y hay que tener autocrítica. Hay que tratar de que el respaldo que le dimos al entrenador se vea en la cancha, es la mejor forma para que haya un cambio y el fin de semana mostrar el porqué quedó el cuerpo técnico”, comentó Arévalo Ríos, quien llegó a la selva para esta temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo