Futbol Internacional

Proponen crear el “Súper Mundial de Clubes”

Buscarían modificar el formato actual y realizarlo cada dos años

La Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) habría ya diseñado un “Súper Mundial de Clubes” que se echaría a andar en los próximos años y que incluiría un formato diferente y más grande que el que actualmente se disputa.

TE RECOMENDAMOS: La «Rebel» sufre accidente en Honduras; un aficionado pierde la vida

De acuerdo a información del diario catalán Mundo Deportivo, dicha Asociación planea un torneo que incluya entre 16 y 24 equipos, que se dispute en verano y ya no en invierno y que sustituya a la Copa Confederaciones que se juega un año previo en la misma sede en la que se disputará la Copa del Mundo.

Dicho formato podría dar para cuatro grupos de cuatro equipos o en caso de ser 24 participantes serían ocho grupos de tres equipos para dejar todo perfilado a la fase de cuartos de final que entregarían al campeón. Se prevé que el torneo se juegue cada dos años.

Como hasta ahora, todas las confederaciones tendrían participación aunque Conmebol y UEFA tendrían un mayor número de boletos por la calidad de futbol que se desarrolla en esas confederaciones.

El propio diario español asegura que Josep María Bartomeu ya se reunió en Zurich con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al que no le desagrada la idea, pues la intención es recaudar cifras más importantes que el torneo que actualmente se juega.

TAMBIÉN PUEDES VER

Gignac se sorprende por la obra de joven artista mexicano

«Chicharito» y Marco Fabián anotaron en el duelo de mexicanos en Bundesliga

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último