Alex Zanardi: El atleta paralímpico que inspira al campeón de la Fórmula 1

Por:

La historia de Alex Zanardi es de inspiración para muchas personas y también para el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. Zanardi, de 49 años, fue piloto del “Gran Circo”, pero tuvo que dejar esta disciplina cuando un trágico accidente le arrebató sus dos piernas.

Y Hamilton, quien sigue los Juegos Paralímpicos mientras compite por el título de 2016, no ha querido dejar pasar las hazañas del italiano que brilla en Río 2016. Este sábado, el piloto de Mercedes escribió un mensaje para Zanardi en su Facebook:

“Estoy tan orgulloso de ti, Alex Zanardi. ¡Tu tercer oro paralímpico! ¡Un día quiero ser como tú. De verdad que eres una inspiración no sólo para mí, también para el mundo. Felicidades por tus logros. Me encantaría estar ahí para felicitarte en persona, pero estoy contigo en espíritu. ¡Dios te bendiga, hermano!”.

Y es que las hazañas del italiano no deben ser ignoradas. Zanardi se colgó dos medallas en Río 2016, oro y plata en pruebas de ciclismo, las cuales se suman a los dos oros que ganó en los Paralímpicos de Londres 2012.

A 15 años de la tragedia de Alex Zanardi

El 15 de septiembre de 2001 la vida de Alex Zanardi cambió para siempre. Entonces, el expiloto de Fórmula 1 corría en CART, y se disputaba la carrera “The American Memorial” en el autódromo de Oberspreewald-Lausitz, Alemania.

A 13 vueltas del final de la carrera, y cuando iba como líder, el italiano sufrió un accidente. Zanardi perdió el control de su monoplaza, y el también piloto Alex Tagliani se impactó contra él partiendo en dos el vehículo.

Zanardi perdió cerca de tres cuartas partes de la sangre que hay en el cuerpo. Sin embargo, una rápida y eficiente atención médica le salvaron la vida. Lo que no se pudo salvar fueron sus piernas. Ambas fueron amputadas por encima de la rodilla.

Tras la recuperación, Zanardi se dedicó a competir en pruebas de automovilismo con vehículos adaptados. Aunque después se decidió por el ciclismo con las manos, en los que ya ganó tres oros y una plata

En resumen, Alex Zanardi es un campeón que demuestra que no hay nada imposible para desea triunfar.

var VideoTV=”VqWx6wNn/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Lewis Hamilton ha confesado su admiración por el atleta italiano, expiloto de Fórmula 1 y multimedallista en los Juegos Paralímpicos, quien perdió sus piernas en un trágico accidente hace 15 años.

TAMBIÉN PUEDES VER

 Barra de Pumas sufre accidente automovilístico; un aficionado pierde la vida

Mhoni Vidente ‘balconea’ al ‘Canelo’ tras quedar completamente desnudo

“Chicharito” y Marco Fabián anotaron en el duelo de mexicanos en Bundesliga

Cruz Azul empieza a pelear por el descenso en el Apertura

Loading...
Revisa el siguiente artículo