Otros Deportes

Atleta mexicano no culmina el maratón y se despide de los Juegos Paralímpicos

Pedro Meza se retiró en el kilómetro 25

El coraje, la determinación y las ganas por sobresalir siempre estuvieron intactas en el atleta mexicano Pedro Meza, sin embargo el estado físico no le alcanzó para terminar la prueba de Maratón en los Juegos Paralímpicos.

En esta prueba, pero clase T45/46, Meza en el kilómetro 25 decidió dar por terminada su participación en estos Juegos.

Meza Zempoaltecatl se presentó en el Fuerte de Copacabana a lado de otros 10 participantes en busca aumentar su gloria paralímpica con la obtención de una medalla, dado el hecho de estar presente en la disciplina de mayor resistencia y distancia ya era un aspecto a resaltar.

En este deporte, clase 45/47, es para los atletas cuyas extremidades inferiores y/o superiores se ven afectadas o amputadas. El atleta tricolor tiene amputadas ambas manos, pero no las ganas de querer demostrar su potencial en el deporte.

El deportista tlaxcalteca corrió los primeros 20 kilómetros en el octavo sitio, llevaba un buen ritmo, no obstante las dificultades en el estado físico fueron mermando su desempeño en suelo brasileño, por lo que a la mitad de la competición era décimo y en los 25 kilómetros decidió dar por finalizada su actuación con un tiempo de una hora, 48 minutos y 31 segundos.

Pedro Meza cumplió así su cuarta participación paralímpica, desde Atenas 2008 hasta Río 2016 estuvo presente y hace cuatro años en Londres 2012 se colocó en el sexto peldaño para ser el mexicano mejor situado del Maratón.

Cabe recordar que en tierras inglesas tuvo inconvenientes en uno de sus gemelos de la pierna, situación que le provocó bajar el ritmo, pero logró finalizar la prueba.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Destacada actuación de ‘Checo’ Pérez y Esteban Gutiérrez en el GP de Singapur

¡PODEROSO! ‘Canelo’ Álvarez noquea a smith y es nuevo campeón mundial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos