Publisport

¡Nada qué festejar! León vence al América y apaga la fiesta del Centenario

Los ‘panzas verdes’ no ganaban en el Azteca desde la final del 2013


Con un Estadio Azteca casi lleno y la afición americanista  con las emociones a flor de piel iniciaron las acciones entre las ‘Águilas’ del América y los ‘Esmeraldas’ del León.

Para este encuentro, América llegaba con el ánimo a tope y como amplio favorito después de haber protagonizado una remontada épica ante Cruz Azul en la Jornada 8 de la Liga MX; sin embargo, los del Bajío se encargaron de «apagar» la fiesta azulcrema con un gol tempranero.

Todo ocurrió al minuto 9, cuando Mauro Boselli sorprendió a la zaga local tras mandar tremendo zapatazo que culminó en las redes de la portería de Moisés Muñoz, marcando de esta forma el primer tanto del partido.

El América homenajeó a sus mediocampistas históricos en el Azteca

Aunque la afición no dejaba de apoyar a la escuadra local, los dirigidos por Ignacio Ambriz parecían no descifrar el parado táctico de los pandas verdes, quienes llegaban constantemente a la meta del arquero de Coapa. La llegada más clara de América se dió al minuto 39 de la mano de Michael Arroyo.

El medio tiempo del encuentro culminó a favor de León quién se fue al vestidor con un marcador 0-1. Durante el medio tiempo el ánimo no bajaba en el Estadio, pues  la directiva americanista homenajeó a jugadores históricos de la talla de Carlos Reinoso y Antonio Carlos Santos, a quiénes la afición se les entregó en cuerpo y alma.

Para la parte complementaria ‘La Fiera’ volvió a repartir la misma dosis a América y fue al minuto 49, cuando Mauro Boselli marco su doblete de la noche, anotando así el 0-2, a favor de los visitantes y terminando con las esperanzas azulcremas.

Consulta aquí todos los resultados del futbol mexicano

De la mano de Arroyo América trataba de aparecer en el partido;  lamentablemente, ni el apoyo de la afición, ni el tiempo lograron que los de Coapa se hicieran presentes en el marcador.

Con este resultado (0-2) León  rompe su racha de 4 partidos sin ganar en el Estadio Azteca y llega a 10 puntos en la tabla general, mientras que los de la capital suman su segunda derrota consecutiva en casa y se mantienen con 14 unidades en el Apertura 2016.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos