Comisario desafía a la muerte en carrera de Fórmula 1

Por:

Este 18 de septiembre se celebró el Gran Premio de Singapur en el Circuito Urbano de Marina Bay. El alemán Nico Rosberg fue el ganador y la estrella de la carrera de Fórmula 1, pero de quien más se habló fue de un comisario de pista de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Este hombre puso de nervios a los millones de televidentes que sintonizaban la carrera en vivo, cuando apareció corriendo con los monoplazas muy cerca de él.

accidentes fórmula 1 Este hombre corrió por la pista con coches avanzando a 300 kilómetros por hora.

Todo comenzó tras el accidente entre Carlos Sainz (Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Force India). Cuando el “safety car” ya se había retirado, la carrera podía ser reanudada. Se supone que la pista debía estar limpia para que los monoplaza corrieran sin problemas, pero no fue así.

Cuando Nico Rosberg salió de una curva, liderando la competencia, el comisario atravesó corriendo la pista y estuvo a punto de ser arrollado por los vehículos. Apenas si logró ponerse a salvo del otro lado del circuito.

Aquí pueden revivir el dramático momento:

Los fallos de seguridad en la Fórmula 1

Este incidente dejó en evidencia los fallos de seguridad que aún hay en el “Gran Circo”. Según el protocolo de la FIA, después de la salida del “safety car” se debe dar tres veces la orden de despejar la pista. Tras ello, la carrera puede ser reanudada.

No obstante, en Singapur, el comisario recibió la orden de salir a pista cuando las órdenes ya se habían dado. Esto, señala la FIA, fue un error de los miembros de la organización.

En tanto, Rosberg contó su experiencia al ver a un hombre correr enfrente de él, mientras se preparaba para llevar a su monoplaza a más de 300 kilómetros por hora.

“No fue una experiencia agradable ver a alguien corriendo delante de nosotros. No creo que él nos sintiera llegar”, narró el líder del campeonato mundial de F1.

El hombre cruzó corriendo la pista del circuito de Marina Bay, en Singapur, justo cuando los monoplaza se acercaban peligrosamente.

#LordCanelo, hermano del boxeador intenta evitar una multa con sus influencias

América aumenta el precio de sus boletos para el duelo ante Pumas

Loading...
Revisa el siguiente artículo