Deportium, el congreso para crear líderes

La directora general, Alejandra Maffey, compartió con Publisport los detalles del evento que se llevará a cabo por primera vez en el COM

Por:

El congreso que tiene como objetivo crear líderes en el deporte tendrá su cuarta edición, por primera vez en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM). Deportium se llevará acabo del 14 al 16 de octubre y contará con grandes personalidades del deporte, quienes tendrán un diálogo abierto con los asistentes con el objetivo de compartir ideas, conocimientos, experiencias acerca del sector deportivo, así lo informó la directora general del evento, Alejandra Maffey, en una entrevista con Publisport.

¿Qué es Deportium?

— Deportium es el cuarto congreso de ciencias aplicadas al deporte, que se caracteriza por ser un espacio flexible, funcional, de interacción, aprendizaje y de gran calidad. Los primeros tres años se realizaron con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, este año nos estamos asociando al COM, por lo tanto se hará en sus instalaciones.

¿Qué temas se abordarán?

— Tenemos temáticas de administración en el deporte, marketing deportivo, salud, psicología, nutrición, medicina del deporte y fisioterapia, entrenamiento, metodología y cultura física y un tema muy importante que es el deporte paralímpico.

¿A quiénes va dirigido este congreso?

Vamos enfocados a estudiantes, a maestros de educación física, a gente que se quiere dedicar al deporte, no es tanto como para un deportista de alto rendimiento en sí, es para los que manejan el deporte.

¿Qué especialistas participarán en el evento?

— La idea de Deportium es reunir a la mayor cantidad de especialistas dentro del deporte y este año vamos a tener la partición de Felipe el Tibio, Muñoz, Fernando Platas, Daniel Aceves, Pedro Gómez, Margarita Cerviño, que es psicóloga de los paralímpicos, Claudia Rivas, Antonio Rosque, Geo González, Karina Salazar, que es una de las nutriólogas que tiene el mayor número de deportistas y que fueron a Río; realmente tenemos numerosos especialistas.  

También las Federaciones se subieron al barco, entonces vamos a tener exhibiciones, de esgrima, tenis de mesa, rugby, pentatlón moderno, vamos a poner un muro de escalada, como ya será deporte olímpico en Tokio entonces será la presentación oficial ahí, tenemos clínicas también, de futbol, de basquetbol, de rugby, triatlón… es un evento muy completo y con los mejores especialistas.

¿Cuál es el costo del evento y cómo se puede inscribir la gente?

Se tienen que registrar en la página www.deportium.mx. Los tres días cuestan 1200 pesos, con lo cual se tiene acceso a todo, aparte entregamos diploma con valor curricular. Asimismo, vamos a tener un área de exposición donde van a estar nuestros patrocinadores, tenemos un stand de venta de libros y aparte para los foráneos tenemos hospedaje en el COM.

¿Con qué otras actividades contará el evento?

Vamos a tener firma de autógrafos con medallistas, confirmados ya están Ismael Hernández y Lupita González.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: ¡Se calentó el Ruso! André Marín hizo enojar a Brailovsky

El sismo de 1985 acabó con la carrera de Daniel Brailovsky

Las chicas de la jornada 9 del Apertura 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo