Cámara de Diputados otorga reconocimiento a ‘Bibi’

La pequeña de 12 años ha ganado múltiples medallas en gimnasia

Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dio la bienvenida al pleno de la Cámara de Diputados a la gimnasta de 12 años de edad, María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como ‘Bibi’, quien en 2015 ganó cuatro de cinco medallas en disciplinas de alto rendimiento para atletas con Síndrome de Down.

El año pasado, a sus 11 años de edad, Bibi fue la campeona del mundo en Gimnasia Artística femenil en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO), que se efectuaron en el Palacio de los Deportes de Mortara, Italia.

Y en julio 2016 consiguió tres oros y dos platas en los primeros Juegos Olímpicos de Trissome Games, realizados en Florencia, Italia.

Al darle la bienvenida, el diputado panista destacó que la pequeña gimnasta, hija de Mónica Claudia Aguilar de la Garza, y de Humberto Welzel Castillejos, “es orgullo e inspiración para niños y adultos”.

Mencionó que Bibi regularmente entrena de 35 a 40 horas a la semana, asiste a su escuela regular, a primero de secundaria, y ha obtenido su primer certificado Cambridge en el nivel inicial de inglés.

Bolaños Aguilar también dio la bienvenida al Palacio Legislativo de San Lázaro a Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, y a Amado Jesús Cruz Malpica, diputado electo del estado de Veracruz.

Al final, ‘Bibi’ declaró que le gustaría ser diputada para crear leyes que ayuden al deporte y así lo puedan practicar más niños.

Secuestran y asesina en México a sobrina del presidente de la RFEF

Loading...
Revisa el siguiente artículo