Lenia Ruvalcaba festejará su medalla en familia

Después de ganar su primer oro en sus participaciones, la judoca está en casa para descansar tras su histórico podio

Por:

El metal anhelado desde Beijing 2008 por fin llegó para la judoca jalisciense Lenia Ruvalcaba, quien después de su triunfo prepara un ligero descanso antes de arrancar una vez más su ciclo de competencias.
 

Lenia afirmó que desde aquel 10 de septiembre su vida tiene ya cubierto un vacío que estaba sin llenar.

“Es la parte máxima para un deportista. Una plata en Beijing, un quinto lugar en Londres y ahora poder regresar y decir ‘regresé con todo’. Es darme cuenta que el sacrifico que hice de irme a México para entrenar al 100 valió la pena y ahí está el resultado”, dijo la atleta ganadora del oro paralímpico.

El sábado 10 de septiembre la jalisciense, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2008, derrotó a la brasileña Alana Martins en los 70 kilogramos, logrando con ello cumplir su objetivo de colgarse la medalla de oro paralímpica por primera vez en su carrera, después de que en Londres 2012 se quedara sin presea al terminar en quinto lugar; mientras que en Beijing fue medallista de plata.

Lenia, quien tiene 30 años de edad y 18 de ellos dentro del judo, reconoció que el camino no ha sido fácil. “Son entrenamientos de 24 horas durante 7 días a la semana y cuando me toca descanso, termino como muerta. Pero vale la pena el esfuerzo por ver este resultado, además de agradecida con la gente de Code que ha estado siempre muy al pendiente de mí y a ver qué sigue de aquí en adelante, pues aún tengo que definir si continúo o termino mi carrera, pues tengo muchos planes personales, como es titularme”, agregó.

La judoca mencionó que actualmente trabaja al lado de Hilario Ávila, padre y entrenador del también representante de Jalisco, Eduardo Ávila, ganador del oro en Río. “Hilario es un entrenador mexicano, estoy trabajando desde el 2008 con él, su hijo compite también por Jalisco, así que es de destacar que se obtuvieron dos oros para México de dos competidores, por lo que el resultado nos colocó en tercer lugar por países, lo que demuestra que se está haciendo muy buen trabajo y los dos oros son de Jalisco”.

Ruvalcaba y Eduardo Ávila en el judo de Río 2016 significaron par de oros para México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo