La polémica de Pep Guardiola y Yaya Touré sigue subiendo de tono

Por:

Pep Guardiola y Yaya Touré siguen distanciándose. Luego que el técnico dejara fuera del equipo de Champions League al mediocampista, ahora aseguró que no volverá a jugar por Manchester City si su agente, Dmitri Seluk, no pide disculpas públicas por sus dichos.

Es que luego que el técnico español tomara la decisión de marginar al marfileño del torneo continental de clubes, el representante del jugador salió a defender a su pupilo y a criticar al técnico, asegurando que habían humillado a Touré.

“Si el City no gana la Champions League, espero que Pep tenga las pelotas para salir a decir que estuvo mal en un humillar a un gran jugador como Yaya Touré”, dijo Seluk.

Las declaraciones de su agente no ayudaron en nada al jugador y ahora tampoco es considerado para Premier League o los torneos como la FA Cup o la League Cup.

La polémica sube de tono

Con la polémica armada, ahora la guerra parece desatada entre el técnico y el jugador con su agente. Al menos, así lo dejó en claro al momento de declarar sobre la presencia de Yaya Touré en futuras convocatorias.

Fue muy difícil para mí dejarlo fuera de la Champions League. El día después que su agente habló, Yaya estaba fuera. Hasta que el señor Dmitri Seluk no tenga el coraje para llamarme o ir a la prensa para pedirle disculpas a Manchester City, a los compañeros de Yaya y al técnico, no jugará”, dijo el técnico español.

“Cuando eso pasé, cuando pida disculpas, Yaya volverá a ser parte del grupo y tendrá las mismas chances de jugar que todo el resto. No puedo aceptar como técnico que cada agente de los jugadores, cuando sus pupilos no juegan, vayan a la prensa y hablen, hablen y hablen”, agregó.

Sin embargo, Pep Guardiola no se quedó ahí y agregó “sé lo que Dmitri Seluk ama a Yaya Touré. Si lo ama, que venga y lo demuestre disculpándose con Manchester City. No me imagino en mi época de jugador que mi agente vaya y hable contra Johan Cruyff. Quizá ahora es una nueva era, con cambios, pero yo soy un tipo a la antigua”

 

El entrenador de Manchester City le mandó un recado al agente del jugador, quien seguirá sin jugar en el equipo que ahora dirige Guardiola.

Loading...
Revisa el siguiente artículo