La sensación de la Eurocopa no aparecerá en el FIFA 17

Por:

EA Sports se ha hecho esperar para el lanzamiento del FIFA 17. Con el PES ya en el aire, ahora la firma norteamericana trabaja en los últimos detalles para lanzar la competencia de los videojuegos de fútbol y lo harán a nivel mundial el 29 de septiembre. 

Y uno de esos detalles que están afinando es la caída de Islandia del videojuego. Luego de la gran actuación que tuvieron en la Eurocopa, donde avanzaron a cuartos de final tras eliminar sorpresivamente a Inglaterra, y ser la sensación del torneo, EA Sports quería incluirlos en la próxima edición del FIFA y todo hacía indicar que así sería.

Sin embargo, la Federación de Fútbol de Islandia no llegó a un acuerdo económico con los estadounidenses y desistieron de participar del videojuego.

El monto fue muy poco, así que llegamos con una contraoferta y no hubo interés. Esto no es sólo por plata, sino que para defender los derechos de la federación y recibir la compensación adecuada por lo que vamos a entregar”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Islandia, Geir Thorsteinsson

“El fútbol en Islandia, su reputación y su visibilidad están en crecimiento después de nuestra actuación en la Eurocopa”, agregó sobre la oferta de un millón de euros que le hizo la compañía estadounidense por los derechos.

El elemento islandés que sí estará en el FIFA 17

Aunque Islandia no estará en el FIFA 17, sí dirá presente el aplauso que hicieron famoso durante la Eurocopa.

Además de llamar la atención por ser la gran sorpresa de la Eurocopa, los jugadores y los hinchas de Islandia popularizaron el “grito vikingo” cada vez que terminaba un encuentro,  siendo copiado, incluso, por Francia cuando avanzaron a la final de un torneo que finalmente perdieron ante Portugal.

Por eso, EA Sports incluirá el sonido como uno de los quinientos cánticos que dirán presente en el FIFA 17, que se lanzará el 29 de septiembre a nivel mundial.

 

Islandia no llegó a un acuerdo económico con EA Sports y finalmente no estarán en el videojuego.

TAMBIÉN PUEDES VER

Ellos son los futbolistas que prefirieron la fiesta a los entrenamientos

¡Ya sabemos la razón por la que Guillermo Ochoa comete tantos errores!

Denuncian “trabas” para repatriar el cuerpo del aficionado de Pùmas que murió en Guatemala

Loading...
Revisa el siguiente artículo