La vida llena de fiestas que vivió Ronaldinho en Francia

Por:

Ronaldinho es uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol en el último tiempo, pero su rendimiento comenzó a bajar rápidamente en el último tiempo. Aunque para muchos fue un misterio como su carrera perdió energía, lo cierto es que las salidas nocturnas y su gusto por las fiestas le jugó en contra.

Lo que parecía un secreto a voces y recién se hizo público en la última etapa de la carrera de Ronaldinho, era una costumbre que venía desde sus inicios en el fútbol. Así, al menos, lo reveló un ex compañero del brasileño en PSG, Jerome Leroy, en conversación con el diario SFR Sport.

“Ronaldinho no entrenaba ningún día de la semana y recién aparecía los viernes para un partido del sábado. Creo que estaba siguiendo los pasos de Romario, que también salía todas las noches, pero no tuvo el mismo éxito”, dijo el futbolista francés de 35 años.

Lo cierto es que el mediocampista estuvo dos temporadas en PSG y llegó a jugar 55 partidos por la Ligue 1, anotando 17 goles y sumando un título de la Intertoto. Números y talento exhibido en Francia que lo llevaron a ser contratado por Barcelona, club donde mostró todo su talento.

“Los jugadores con gran talento están un poco locos. Todas las mañanas llegaba con lentes, se cambiaba y se iba a la camilla de masajes a dormir”, agregó Leroy.

El declive de Ronaldinho

Luego de la etapa fiestera que tuvo en Paris Saint Germain, el mediocampista brilló en Barcelona y sumó dos títulos de la Liga de España, una Champions League y dos Supercopa de España, en las cinco temporadas que estuvo. Tras eso, partió a AC Milán, club en el que se quedó tres años, y sumó un título de la Serie A.

Su periplo en el fútbol continuaría con el retorno a su país para vestir la camiseta de Flamengo. Sin embargo, su vida nocturna en Rio de Janeiro le pasó la cuenta y nunca pudo llegar a brillar como lo hizo en Europa. Eso hasta que llegó a Atlético Mineiro y fue el principal artífice del título de Copa Libertadores en 2013, además de ser clave en el campeonato Mineiro que cosecharon ese mismo año y la Recopa Sudamericana de 2014.

Pese a que parecía resurgir en el fútbol, tuvo un irregular paso por el Querétaro y volvió a su país para vestir la camiseta de Fluminense, donde vivió su gran declive y nunca rindió al nivel esperado. Ahora, aunque todavía no lo oficializa, Ronaldinho parece estar retirado del fútbol profesional.

Un ex compañero del brasileño en PSG reveló los privilegios que tenía el talentoso jugador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo