Barcelona no pudo con el Atleti en el Camp Nou

Los Blaugranas terminaron con un punto y la preocupación por Lionel Messi

Por:

El Barcelona dejó escapar otros dos puntos del Camp Nou al empatar (1-1), contra el Atlético de Madrid, un partido en el que mereció más que su rival y que no acabó Leo Messi, quien se retiró, a treinta minutos del final, lesionado en su muslo derecho.

El equipo de Simeone todavía no sabe lo que es ganar en el coliseo azulgrana, donde acumula cinco derrotas y cuatro empates en sus últimas nueve visitas.

Sin embargo, la estadística resulta de los más irrelevante, porque pese a acumular estos números, con el ‘Cholo’ los rojiblancos han ganado en el Camp Nou una Liga y, pasando por este estadio, han eliminado al Barça dos veces en la Champions.

Apretando bien arriba, recuperando tras pérdida en casi cada presión, el Barça intentó sobreponerse a la incomodidad del choque, pero el Atlético apenas le dejaba espacios para la asociación.

A ambos equipos les faltaba elaborar más las jugadas. Así que no fue nada extraño que el 1-0 llegara, a falta de cuatro minutos para el descanso, en un centro desde de la izquierda de Iniesta que Rakitic, uno de esos jugadores que sirve para todo, cabeceó solo de forma magistral.

Salió Griezmann dispuesto a animar el partido tras la reanudación. Tuvo dos nada más empezar. En la primera se encontró con Ter Stegen y la segunda la envió al tercer anfiteatro cuando tenía solo a Carrasco.

Las malas noticias para el Barça llegaron en forma de lesiones. Un Busquets griposo fue sustituido por Andre Gomes y Arda relevaba a Messi, que abandonaba el terreno de juego con cara de preocupación mientras se echaba mano al muslo derecho.

Faltaba más de media hora por disputarse, el ‘Cholo’ olió la sangre y se fue a por el empate dando entrada a Torres y Correa por Saúl y Gameiro.

El argentino hizo el 1-1 en el primer balón que tocó al aprovechar un despiste defensivo de los azulgranas, con resbalón de Mascherano incluido, y sorprender a Ter Stegen con un golpeo seco a la cepa del poste derecho.

Sin embargo, los azulgranas no se vinieron abajo. Huérfanos de Messi, Neymar -esta vez sí- se echó al equipo a la espalda. Le secundó un Arda muy activo y el Barça buscó el segundo.

El astro brasileño puso a prueba por dos veces a Oblak, antes de habilitar a Piqué en una falta que el central catalán, impecable durante todo el partido, cabeceó ligeramente desviado.

Jordi Alba a punto estuvo de hacer el 2-1, poco después, pero su disparo, con Oblak casi ya batido, se estrelló en la zaga visitante.

Faltaban cinco minutos para el final, el Atlético parecía tocado y el Camp Nou empezó a rugir intuyendo que el partido tenía olor a victoria épica.

TAMBIÉN PUEDES VER

Lionel Messi estará fuera de actividad por lesión

VIDEO: Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación pero Granada volvió a perder

 Conade prohíbe entrada al medallista paralímpico Eduardo Estrada 

 

Fidel Kuri será sancionado por incumplir con el castigo que ya tenía

Loading...
Revisa el siguiente artículo