Habrá duelo entre Mourinho y Guardiola en la Copa de la Liga

Manchester United cortó su mala racha ante el Northampton

Por:

El Manchester United frenó una racha de tres derrotas al capitalizar dos errores del arquero rival y venció el miércoles 3-1 al Northampton de la tercera división en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

La recompensa no fue lo que el United quería: un duelo ante el Manchester City en la ronda de octavos de final el próximo mes, en la que se renovará la rivalidad entre Mourinho y Guardiola que se trasladó esta temporada de España al norte de Inglaterra.

Mientras el City de Guardiola ganaba su noveno partido en fila de la temporada al derrotar 2-1 al local Swansea, el United volvió a sufrir y necesitó ayuda del errático guardameta del Northampton así como de una sólida actuación de los suplentes para poner fin a la primera serie de tropiezos en la era de Mourinho.

Adam Smith, el portero del Northampton, fue sancionado por jugar con la mano un pase cedido atrás y el United capitalizó con un gol tras el cobro del tiro libre indirecto, cuando Michael Carrick mandó al fondo del marco el balón luego de que el disparo inicial de Wayne Rooney fuera rechazado.

Northampton mediante un penal, pero el United restableció su ventaja por conducto de Ander Herrera a los 68 minutos, antes de que Smith fallara en un despeje y el suplente Marcus Rashford (75) le robara el balón para anotar con el arco vacío.

“Creo que el equipo estuvo en control desde el comienzo”, señaló Mourinho. “El trámite pudo y debió ser más sencillo”.

Un triunfo ante un rival de menor categoría servirá como un breve respiro para el estratega portugués, quien volverá a estar en la mira en caso de que el United caiga el sábado ante el campeón Leicester en la liga Premier, luego de sufrir derrotas consecutivas ante Manchester City, Feyenoord y Watford en un lapso de nueve días.

Por el Manchester City, Gael Clichy y Aleix García anotaron en la segunda mitad, que mantuvo su paso perfecto bajo el mando de Guardiola.

En otros resultados, el gol del francés Dimitri Payet en el sexto minuto de los descuentos le dio a West Ham la victoria 1-0 ante Accrington, un equipo que languidece en el 11mo puesto de la cuarta división. West Ham, que ha perdido cuatro de sus cinco primeros partidos en la Premier, enfrentará ahora a Chelsea en el torneo de copa.

Tottenham, el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino, no pasó apuros al despachar 5-0 al Gillingham de la tercera división y sacó cita para medirse ante Liverpool. Uno de los goles fue obra del argentino Erik Lamela, en tanto que Christian Eriksen (dos veces), Vincent Janssen y Josh Onomah rubricaron los otros.

El Villarreal y Jona dos Santos cortan la racha de victorias del Real Madrid

Conade prohíbe entrada a medallista Paralímpico en Río

Se filtran imágenes íntimas de conductora deportiva

Loading...
Revisa el siguiente artículo