Google celebra el aniversario de "El Santo" con divertido doodle

El máximo exponente de la lucha libre cumpliría 99 años

Por:

Con un divertido doodle, acompañado de una breve historieta en la que se pueden observar los combates más memorables de ‘El enmascarado de plata‘, el buscador más famoso de internet homenajeó a “El Santo” con motivo del 99 aniversario de su nacimiento.

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo” nació el 23 de septiembre de 1917  en Tulancingo, Hidalgo. Debutó como luchador en 1935; sin embargo, fue hasta 1942 cuando adquirió el nombre de “El Santo”, convirtiéndose en uno de los primeros exponentes del pancracio en utilizar una máscara.

‘El enmascarado de plata’ se consagró rápidamente en el gusto del público gracias a su increíbles dotes sobre el cuadrilátero, situación que lo convirtió en un súper héroe y llevo a la pantalla grande, siendo el protagonista de diversos filmes como: “El Santo contra el cerebro del Mal”, “El Santo en la venganza de las mujeres vampiro” y “Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo”, entre otras.

Cabe destacar que “El Santo” murió de un infarto el 5 de febrero de 1984, dejando un gran legado en la lucha libre nacional e internacional.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Comisión Disciplinaria amplía sanción a Fidel Kuri Grajales

VIDEO: JC Chávez le pone un alto a Gio dos Santos en divertido comercial

Loading...
Revisa el siguiente artículo