¡"Vuelven los problemas! Piden procesar legalmente a Neymar

El astro brasileño no puede deshacerse de los problemas por su contratación con el Barcelona

Por:

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez José de la Mata reabrir el caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell, al FC Barcelona y al Santos (equipo del que procedía Neymar) por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del futbolista.

TE RECOMENDAMOS: Revela Romano la razón por la que no llegó al América

El anuncio del viernes llega menos de tres meses después que el juez del tribunal nacional, José de la Mata, dio carpetazo a la querella interpuesta por el grupo brasileño de inversiones DIS en contra del delantero.

Los fiscales apelaron la decisión de Mata y la juez Angela Murillo Bordallo dictaminó que aún hay suficiente evidencia para mantener vigente el caso.

El grupo brasileño de inversiones tenía derecho al 40% de la transferencia de Neymar del Santos al Barcelona en 2013, pero reclamó que recibió una compensación menor a la que debía tener porque parte del valor de la transferencia se ocultó.

A través del primer contrato el Barcelona se comprometió a pagar por el traspaso 40 millones y a abonar a Neymar un sueldo de 36,1 millones en 5 años, todo ello para 2014, año en el que el jugador dejaría de estar vinculado al Santos y DIS ya no tendría los derechos.

El segundo consistió en un falso contrato de préstamo por el que el Barça le pagaba 10 millones, pero, según considera el fiscal del caso, José Perals, se trataba en realidad de una remuneración anticipada para garantizar el fichaje.

El tribunal entiende que el Barça, representado por Rosell, se concertó con Neymar y con la sociedad familiar N&N, formada al 50% por sus padres, para asegurar el fichaje del jugador con un adelanto de 40 millones de euros, lo que, a juicio del fiscal, alteró el mercado de fichajes porque ante una oferta mejor para el Santos como una del Real Madrid de 36 millones, “el jugador se decantó (…) por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA”.

Neymar y otras partes acusadas por los fiscales han negado irregularidades.

TAMBIÉN PUEDES VER

ENTREVISTA: El Hijo del Santo celebra el 99 aniversario de la leyenda

Funcionario quiere meter a la cárcel a Tomás Boy por culpa de Cruz Azul

Google celebra el aniversario de “El Santo” con divertido doodle

Loading...
Revisa el siguiente artículo