Publisport

Atlas tiene furiosa mexicanidad

Con base de jugadores nacidos en el país es como se han dado los triunfos rojinegros

Cobijados con la sangre de los canteranos, el resto de jugadores mexicanos han generado las tres victorias de los Zorros del Atlas en este Apertura 2016, en donde el papel de los extranjeros ha sido menor en la aportación numérica para La Furia, tanto en puntos como en el once inicial.

En el partido ante Monterrey de la jornada 11 el equipo de José Guadalupe Cruz alineó con 10 futbolistas nacionales en el equipo titular, siendo el guardameta Oscar Ustari el único integrante del equipo de nacionalidad extranjera; incluso durante el desarrollo del partido Atlas jugó con 13 nacionales, 9 de ellos producto de su cantera.

En el par de victorias más de La Furia en este Apertura 2016, los Zorros han alienado como máximo con 4 juadores extranjeros, listado al que se eliminó ya por lesión al defensor colombiano Jaine Stiven Barreiro quien por lesión se ha perdido ya el resto de la campaña.

Los Zorros tienen en los jugadores mexicanos a sus mejores anotadores, pues de los 14 goles a favor de los rojinegros, 10 son de futbolistas nacionales, siendo Martín Barragán su mejor anotador con tres dianas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos