Atlas sorprende a Monterrey con goleada en el Jalisco

Por:

Atlas de Guadalajara regresó a la senda del triunfo en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al vencer 3-1 a Monterrey, que atraviesa un momento irregular, decepcionante por la calidad que posee en su plantel.

La cantera rojinegra respondió frente al actual subcampeón del balompié mexicano, tras los goles de Jahir Barraza (11 y 33) y de Daniel Álvarez (52) para romper una racha de cinco compromisos sin triunfar. Los regios descontaron con gol de Luis López, al minuto 90+4.

Con esta victoria, los Zorros alcanzaron 14 unidades para acercarse a la zona de liguilla, pese al ritmo que llevaba en el certamen, mientras Rayados se estancó con 13 puntos.

En el cuadro atlista reconocieron que a mitad de semana ante Pumas cumplieron su peor juego de la campaña, algo que no debía repetirse y menos ante sus seguidores en el estadio Jalisco, así que frente a los regios firmó una buena actuación en términos generales.

Monterrey, por su lado, tenía que demostrar que la reacción y goleada conseguida contra Santos Laguna no era un espejismo, pero todo quedó en intento y sin capacidad de reacción. Un cuadro regio voluble cuando fue de lo más poderoso en el certamen anterior.

Consulta aquí las estadísticas del futbol mexicano

Barraza salió fino y abrió el marcador tras un pase por la derecha de José Madueña para superar a Jonathan Orozco en lo que ya era el segundo aviso del canterano rojinegro.

Sin dar oportunidad a que Rayados se metiera al juego, pasada la media hora, el mismo Barraza colocó el 2-0, igual con un remate de primera intención pero ahora el centro fue desde el costado de la izquierda. La visita sufría las descolgadas a velocidad de los tapatíos.

En el complemento, la defensiva volvió a ser vulnerable y en un trazo largo midió mal el balón para que con arrancada Uriel Álvarez se fuera al frente, se quitó a otro zaguero de encima y con derecha batió a Orozco para un 3-0 contundente, que prácticamente líquido el juego.

Monterrey descontó en el tiempo de compensación por conducto de Luis López para decorar un resultado que vuelve a poner en predicamentos al técnico argentino Antonio Mohamed, quien no encuentra la mejor forma de sus pupilos.

Atlas recuperó confianza con esta inyección anímica e incluso el técnico José Guadalupe Cruz se dio el lujo de debutar a Sergio Rodríguez, quien fue titular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo