Futbol Nacional

¡Con el sello del Bigotón! América se impone a Pumas en debut de La Volpe

Las Águilas se impusieron 2-1 a su archirrival Pumas

«Ganar, gustar y golear» es la filosofía de Ricardo Antonio La Volpe, lema que se vio reflejado en gran parte del encuentro entre América y Pumas en la Jornada 11 del Apertura 2016; a pesar de ser cuestionado por su regreso y sólo tener un par de horas como técnico de la escuadra azulcrema, todo indica que la llegada de ‘El Bigotón’ ha caído de maravilla en el nido pues vencieron 2-1 al archirrival; especialmente, en el tema anímico.

Con la lluvia como principal invitado y un Estadio Azteca por debajo de su capacidad, La Volpe debutó en casa como nuevo estratega azulcrema.

Parecía que la noche sería gris en Santa Ursula, América había sido superado en la tribuna; ‘La Rebel’ se adueñó del Estadio Azteca tras realizar un lleno espectacular en la cabecera sur del inmueble, el ‘Goya’ estremecía a propios y extraños; sin embargo, nadie imaginaba que la escuadra local superaría rápidamente a los universitarios en la cancha y apagaría momentáneamente a la afición auriazul.

Tras un servicio de Rubens Sambueza y un excelente remate de Pablo Aguilar, América abrió el marcador en el ‘Clásico Capitalino’, poniendo el 1-0 al minuto 2 del encuentro, más tarde y aún sin digerir el primer gol la afición ya se encontraba celebrando el segundo tanto azulcrema, en esta ocasión debido a un error en la zaga de Pumas que Willian Da Silva aprovechó poniéndola en el fondo de la portería del arquero Palacios, llegando al minuto 5 con un marcador 2-0 a favor de la escuadra local.

Durante la parte restante del primer tiempo se vivió un fuerte duelo en el medio campo, las acciones seguían llegando por parte de ambas escuadras. Al 38′ surgió la jugada más clara de la UNAM; sin embargo, Matías Britos perdonó y entregó el esférico a las manos de Moisés Muñoz, seis minutos más tarde, al 44′ fue nuevamente Britos quién anotaría el 2-1 para los universitarios tras un increíble cabezazo que culminó con un «rugido felino», dando así un respiro a su equipo al medio tiempo.

Para la segunda mitad del encuentro Pumas trató de enderezar el camino; desafortunadamente sólo quedó en eso, un intento, pues debido a las grandes atajadas de Moisés Muñoz y a la suerte los auriazules no pudieron sobreponerse al marcador, culminando el partido con un 2-1.

Con este resultado América recupera la confianza tras romper su racha de cinco partidos sin ganar en la cancha del Estadio Azteca, y se mantiene en zona de liguilla tras conseguir 18 puntos; por otro lado, la escuadra dirigida por Francisco Palencia suma su sexto partido sin ganar como visitante.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2016 AQUÍ

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

TAMBIÉN PUEDES VER:

Pachuca mantiene el paso ganador y ahora vence a Querétaro

¿Quién ganó el juego América vs Pumas, jornada 11 del Apertura 2016?

¿A qué hora juega Toluca vs León, jornada 11 del Apertura 2016?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos